El suizo Stefano Comini se ha convertido este sábado en el primer vencedor de la historia del TCR International Series tras finalizar en primera posición la primera manga de Sepang, cita inaugural del campeonato.
Comini partía con su SEAT León cup Racer en tercera posición. Tras una salida sin incidentes, el suizo logro arrebatarle la primera posición en la segunda vuelta al estadounidense Kevin Gleason, marcando posteriormente la vuelta rápida de carrera, lo que le permitió abrir un hueco de más de cuatro segundos mientras el resto de pilotos peleaba entre ellos, una ventaja que posteriormente resultó decisiva.
La sesión de clasificación no fue satisfactoria para Pepe Oriola, que salió a carrera en octavo lugar. Sin embargo, el piloto catalán se empleó a fondo y ya tras la primera vuelta era quinto, beneficiado también de la mala salida realizada por el Audi TT de Engstler, que quedó dañado y tuvo que abandonar en la primera vuelta. Pepe no paró ahí y siguió apretando y ganando posiciones, realizando un fabuloso adelantamiento a su compañero de equipo, el ruso Afanasyev, con la que logró auparse al segundo puesto.
Ya en segunda posición, Pepe Oriola inició la persecución de Comini, pero el suizo estaba a 5’’ de distancia, y lo que Pepe recortaba por vuelta no era suficiente como para atraparle antes de que la carrera llegara a su fin.
Tras nueve vueltas, ondeó la bandera a cuadros confirmando la victoria de Comini y el segundo puesto de Pepe Oriola, a 3,3’’ de distancia, con Afanasayev completando el podio a 8’’, formando una tripleta histórica para el SEAT León cup Racer, que debutó la pasada temporada en competición. Morbidelli fue cuarto a bordo del Honda Civic de West Coast Racing, intentando presionar sin éxito a Afanasyev, y defendiéndose también del SEAT León de Belicchi.
El poleman Kevin Gleason cayó hasta el sexto puesto, a 11,4’’ de la victoria, por delante de Jordi Gené, que tras partir en décima posición, logró ascender hasta el séptimo puesto. El danés Nykjaer copó el octavo puesto, mientras que el húngaro Ferenc Ficza se tuvo que conformar con la novena posición tras ser fuertemente golpeado durante las primeras vueltas, lo que posiblemente dejó daños en su León. Lorenzo Veglia completó el top10, mientras que el hongkonés Yu siu Fung finalizó en última posición.
No lograron completar la carrera ni el anteriormente mencionado Engstler, así como el ruso Grachev y el Honda Civic de Muennich. No tomaron la salida los Opel Astra de Campos Racing, así como el Ford de Romanini.