La Pirelli World Challenge llega a su cuarta cita de la temporada, que se disputará en el circuito de Mosport. Será la segunda de las rondas SprintX, donde las dos carreras tienen una duración de 60 minutos, con pit stop para cambiar piloto obligatorio. Después de una polémica cita en Virginia, donde irregularidades en los pit stop condicionaron la carrera de varios pilotos (incluidos Alex Riberas y Kyle Marcelli, que comparten el Ferrari #61), la única cita en tierras canadienses se presenta mucho más optimista para Álex Riberas.
"Tengo muchas ganas de correr en este circuito, donde la temporada pasada conseguí la pole en el IMSA. Ayer realizamos un día de test con todos los demás pilotos, y acabamos segundos, por lo que de momento todo muy positivo. El coche se adapta muy bien a las características del circuito, y estoy convencido de que daremos un paso adelante en cuanto a resultados. Virginia fue un fin de semana difícil, creo que podríamos haber conseguido mejores resultados de no ser por la penalización que sufrimos, pero seguimos estando en una posición muy sólida en el campeonato."
"Estoy en cuarta posición, aunque solo a diez puntos de Parente. La clave será mejorar nuestro rendimiento en clasificación, si salimos más adelante creo que podremos estar en el podio. También creo que estaremos lo suficientemente fuertes como para luchar por el campeonato. Tengo muchas ganas de trabajar duro y de compartir este evento, que es especial tanto para mi compañero Kyle como para mi equipo, ya que corren en casa."
La clasificación tendrá lugar hoy, viernes 19 a las 22:55 hora peninsular, mientras que las dos carreras se disputarán sábado y domingo a las 19:45 y 21:40 respectivamente. En los entrenamientos libres, la pareja formada por Riberas y Marcelli han acabado en tercera posición en su categoría.