Twitter (@SergioLilloF1)
Con tres coronas en Le Mans a sus espaldas, la última esta misma temporada, y una temporada de probador -en 2002- en la Fórmula 1, André Lotterer debutará este fin de semana en la categoría reina del automovilismo internacional con Caterham F1 Team. Nunca es tarde si la dicha es buena, como diría aquel, y este dicho se aplica en toda su extensión ante el debut del germano en Spa-Francorchamps con 32 años en su carnet de identidad.
El rumor se extendió este lunes como la pólvora y tras las posibilidades, mayores o menores, que llegó a tener nuestro Carlos Sainz Jr a comienzos de verano de disputar alguna carrera de verde, ha sido André Lotterer quien, patrocinador mediante, le ha arrebatado el asiento a un Kamui Kobayashi que ya se ha visto más dentro que fuera del ‘Gran Circo’.
En el mediodía de hoy, martes, Caterham hacía oficial la contratación del experto piloto alemán para la cita de este fin de semana en Bélgica. A sus 32 años, Lotterer, tricampeón en Le Mans, disputará su primer fin de semana de Fórmula 1 para que “el equipo se beneficie de otro piloto con experiencia al volante del coche durante el fin de semana y para que el feedback del alemán contribuya a la mejora de su rendimiento”.
“Estoy encantado de tener la oportunidad de tomar parte de un fin de semana de Fórmula 1; quiero dar las gracias a Caterham por la oportunidad”, declaraba el piloto germano esta mañana. “Estoy listo para este reto y no puedo esperar a subirme al coche y dar el máximo este fin de semana. Necesitaré acostumbrarme al coche rápidamente, mientras el equipo trabaja en un gran número de mejoras para las que necesitaremos el mayor tiempo posible en pista. Realmente me divierto plomando en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis favoritos y está muy cerca de donde me crié, por lo que esto hará de este fin de semana aún más especial y memorable”.