IMSA

Daniel Ricciardo recupera la sonrisa gracias a su buen papel en la carrera de México

El piloto de McLaren tiene una gran actuación en la carrera y su recompensa fue el séptimo puesto

31/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @McLarenF1 | Leído: 6398

Como el australiano había perdido dos posiciones en la primera vuelta y cayó al decimotercer puesto, la posibilidad de puntuar había disminuido. Era necesario hacer algo diferente al resto para intentar salvar el día, por lo que fue de los últimos pilotos en parar en boxes, lo que le dio la oportunidad de montar neumáticos blandos para ir al ataque hasta el final. Con la intención de aprovechar las últimas 25 vueltas y terminar lo más arriba posible, se lanzó sin contemplaciones por el interior de la curva 6 e impactó con Yuki Tsunoda, provocando el abandono del japonés. Ante este suceso, los comisarios penalizaron al atacante con 10 segundos.

A pesar de esta sanción, Ricciardo siguió empujando, alcanzó el grupo de delante y fue capaz de adelantar a Bottas, Ocon y Alonso para escalar al séptimo puesto. Sin olvidar la penalización, el integrante de McLaren se dejó la piel para conservar esta posición, su ritmo era vertiginoso y consiguió terminar por delante de Ocon con un margen superior a los 10 segundos, permitiéndole terminar séptimo.

"La carrera fue una montaña rusa. Deseaba una carrera más tranquila, nunca quieres tener un contacto (con otro piloto) y nunca quieres recibir una penalización. Aun así, no cambió el resultado para nosotros. En general, estoy muy contento", concluye el australiano en declaraciones recogidas del comunicado de McLaren.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso abandona en Mónaco tras perder 160 CV desde la vuelta 15: "No es mala suerte, el motor no estaba

PREVIO
 
PREVIO

Carlos Sainz avisa de la clave para Mónaco

OFICIAL
 
OFICIAL

Fernando Alonso, nuevo embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya

CRóNICA
 
CRóNICA

Presentado el GP de Catalunya sin noticias de la renovación

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Porsche inaugura la nueva sede de su equipo oficial de eSports en Colonia

OFICIAL
 
OFICIAL

Oliver Oakes dimite de Alpine, la vuelta de Franco Colapinto es inminente


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP