El error del madrileño en el primer intento de la Q2 hizo que no marcara un tiempo competitivo y estuviera en undécima posición. Por este suceso, Carlos ha tenido que utilizar otro juego de blandos para entrar en Q3, pero en vez de tener dos sets de estos compuestos, solamente tuvo uno.
Su primera vuelta cronometrada en la última ronda no había sido óptima, el séptimo puesto no era un resultado positivo, por lo que tuvo que dejarse la piel en la siguiente ocasión. En esta, su tiempo había mejorado cuatro décimas y escaló al quinto lugar. Con la penalización de su compañero, Sainz partirá cuarto en la parrilla de salida.
"No ha sido la mejor clasificación por mi parte. He sufrido con los neumáticos en las primeras curvas y he perdido tiempo allí. El resto de la vuelta ha estado bien, pero no ha bastado para compensar el primer sector. Fallo mío. Pero el fin de semana todavía no ha terminado y tenemos el ritmo necesario para pelear por un lugar en el podio", declaraciones recogidas del comunicado publicado en la web oficial del piloto.