En el Gran Premio inaugural de esta temporada 2023, a Red Bull no se le había visto apenas porque nadie fue capaz de darles guerra en ningún momento. Aunque la historia fue bastante parecida en la cita de Arabia Saudí en general, Charles Leclerc había estado en la batalla por la pole position contra Sergio Pérez, siendo una buena noticia. Sin embargo, el pobre rendimiento del compuesto duro y el mal momento de la salida del coche de seguridad en la carrera fueron los contratiempos por lo que Ferrari no pudo aspirar a un resultado mejor.
Frédéric Vasseur es consciente de que Ferrari no ha arrancado el año de la misma manera que en 2022, vio que en tandas cortas son más competitivos que en las largas y sufren con la degradación más que sus rivales directos. Por eso hay mucho trabajo que hacer en el SF-23 para mejorar su posición en la tabla.
"En esta situación tenemos que pensar en el equipo y cómo podemos mejorar, pero también necesitamos mantenernos en calma porque no todo está saliendo mal. En Arabia, hicimos un buen progreso en comparación al ritmo a una vuelta de Baréin, aumentamos la diferencia un poco con nuestros competidores, no con Red Bull, sino con Aston Martin y Mercedes. Considero que el problema en carrera fue el ritmo con el neumático duro. No extrajimos el máximo del coche en cada sesión, tenemos que concentrarnos en esto antes de pensar en las actualizaciones", finaliza el directivo galo en la web de la F1.