Twitter (@TheDDuran)
Manor continúa dando pequeños pasos para avanzar en su reconstrucción, trayendo esta vez a sus filas a Bob Bell, anterior director técnico del equipo Mercedes. Asimismo, Manor también ha asegurado los servicios del ex diseñador jefe de Toro Rosso Luca Furbatto y el ex ingeniero de Caterham Gianluca Pisanello, que será a partir de ahora ingeniero jefe.
La carrera deportiva de Bell ha pasado por McLaren, Benetton, Jordan y Renault antes de trabajar con los actuales campeones del mundo. Furbatto pasó también una década dentro de la escudería de Woking mientras que Pisanello estuvo en Toyota Motorsport GmbH antes de Caterham.
Con estos tres refuerzos el equipo británico trata de avanzar y recortar distancias con sus perseguidores, a la vez que desarrollan el coche de este año – de momento compiten con los chasis Marussia de 2014 modificados para estar acorde con la normativa. Se desconoce hasta qué punto tendrá importancia la llegada de Bell, Furbato y Pisanello en el coche nuevo, si bien la posición de consejero puede ayudar en el desarrollo del equipo en sí.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Bob, Luca y Gianluca al equipo. Ha sido un comienzo dramático pero recompensado de nuestra temporada 2015 y ahora estamos empezando a llevar ritmo como para mirar al futuro. Nuestro objetivo esta temporada es reconstruir las bases del equipo y desarrollar nuestras capacidades internas”, aseguró según ESPN.F1 John Booth, jefe del equipo.
“Como siempre en Fórmula Uno, dependemos de la experiencia, tenacidad y convicción de nuestros compañeros, por lo que estamos encantados de recibir a nuestros nuevos compañeros. Cada uno trae una gran cantidad de experiencia de dentro del deporte, añadiendo más dimensión a nuestra capacidad técnica”, añadió Booth.