Twitter (@SergioLilloF1)
Aunque Kamui Kobayashi volverá a ponerse a los mandos del monoplaza verde este viernes, primero será Roberto Merhi quien lo utilice en los Libres 1 de mañana por la mañana. El joven piloto español de 23 años debuta así en la Fórmula 1 tras dos campañas en el DTM apoyado por Mercedes-Benz y su lucha por el título de la Fórmula Renault 3.5 esta temporada.
Tras ganar la F3 Euroseries en 2011, Merhi dio el salto al DTM donde logró subirse al podio en la última carrera de su segunda temporada. Ahora, el castellonense, que seguirá luchando hasta fin de temporada por el título de la 3.5 de Renault frente a Carlos Sainz Jr, se pone a los mandos del monoplaza que, precisamente, el joven piloto madrileño estuvo a punto de conducir en los últimos meses.
“Estoy encantado de tomar parte de mi primera sesión de Libres en la F1 y quiero dar las gracias a Caterham por esta oportunidad, es algo que siempre he querido”, asegura el de Castellón tras confirmar su participación. “He estado trabajando junto al equipo las últimas semanas y me siento listo para la oportunidad; el viernes será un día muy especial para mí y uno de los que nunca olvidaré. Monza es también uno de mis circuitos favoritos; terminé en el podio a principios de año durante mi primera carrera de la temporada en la Fórmula Renault 3.5, por lo que me traerá grandes recuerdos”.
“¡Qué año! Las pasadas Navidades no sabía si iba a seguir mi carrera y ahora estoy pilotando un coche de Fórmula 1. Definitivamente voy a aprovechar al máximo este fin de semana en Italia”, concluye, emocionado, Roberto.