Sólido podría ser el adjetivo que mejor define el arranque de temporada de Ferrari en este 2024. La Scuderia ha anotado dos podios en las dos primeras carreras y se encuentra cómoda en la segunda posición del mundial de constructores a pesar de la baja de Sainz en Jeddah por apendicitis. El buen arranque de temporada se ve empañado por la enorme distancia que existe con Red Bull que ha dominado con un 1-2 ambas pruebas.
Fred Vasseur ha hablado de intentar acortar la distancia con los de Milton Keynes en Australia: “La pista de Albert Park es una de las favoritas de los pilotos y donde Ferrari siempre ha contado con mucho apoyo. Esperamos estar en la zona delantera en esta pista”. Desde Maranello intentarán acercarse a Red Bull en esta carrera: "Pretendemos adoptar un enfoque agresivo con el objetivo de presionar al equipo que ganó las dos primeras carreras", añadió Fred.
El SF-24 ha mejorado notablemente el ritmo de carrera con respecto al monoplaza de 2023 sin perder su gran competitividad a una vuelta. Charles Leclerc se coló entre ambos Red Bull tanto en Bahréin como en Arabia Saudí, y en el trazado de Sakhir se quedó a poco de lograr la pole.