ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

El Racing Weekend 2019 se despide por todo lo alto en Teledeporte el domingo a las 11:30

La cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya puso el broche de oro a una gran temporada

15/11/2019 | Press | Fotos: RFEdA | Leído: 767

Más de 6.000 aficionados asistieron al Circuit para presenciar la Gran Final con casi 27.000 visualizaciones del Racing Weekend entre la plataforma de LaLiga Sports y el canal YouTube de la RFEdA.


Este domingo, a las 11.30h, Teledeporte ofrecerá un completo reportaje de veinte minutos con las mejores imágenes del Racing Weekend celebrado el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La guinda perfecta para una temporada excepcional, en la que este nuevo formato de evento, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, se ha consolidado de forma exitosa en la disciplina de circuitos.


El Racing Weekend reunió a cuatro campeonatos en el Circuit de Barcelona-Catalunya para poner el broche de oro a esta primera temporada, que ha logrado volver a ilusionar al público de todo el país con una oferta de calidad. La recuperación de iniciativas célebres como el Campeonato de España de Turismos, y la buena compañía del Campeonato de España de Resistencia y GT, junto a los monoplazas del Campeonato de España de Fórmula 4, han hecho del Racing Weekend una propuesta de ocio y de deporte para todos los públicos.


Pese a ser un fin de semana de jornada electoral, los fans no decepcionaron, acudiendo por miles a la llamada del Racing Weekend, que ofrecía motivos de sobra para su visita. Además de disfrutar de la competición desde las tribunas, de la hostelería o de los puestos de merchandising, pudieron recoger las firmas de sus pilotos en el pit-walk. ¡El circuito SUV implantado por Ford para los aficionados logró registrar más de doscientos test! Otro punto de interés se situaba al principio del paddock con el simulador de pilotaje de Honda, amén de las zonas de exposición de Toyota, que lucía orgullosa su modelo deportivo Toyota Supra GR como Safety Car Oficial del evento.


La fórmula Racing Weekend, basada en patrones de certámenes de éxito que habían llenado los circuitos hasta la bandera, ha llegado para quedarse. Además, quienes no pudieron desplazarse hasta el circuito, recibieron en sus casas y en sus dispositivos móviles las ocho carreras en directo a través de LaLiga Sports, llegando a registrarse más de veinte mil visualizaciones. En la sala de prensa más de 80 periodistas seguían minuto a minuto lo que sucedía en pista para narrar el minuto a minuto del evento a través de sus medios.


Campeonato de España de Turismos RACE


Borja García llegaba al Circuit como flamante campeón de España de Turismos 2019. Los buenos resultados en la carrera 2 (tercer lugar) añadían dos podios más al contador del valenciano y de su equipo. La excelente prestación del Honda Civic Type R de Toni Albacete (dos segundos puestos) le otorgaban el título por equipos a Teo Martín Motorsport, a la par que el joven Albacete cerraba su estreno en el CETRACE con el título de mejor piloto Júnior del año.


La cercanía de las instalaciones de Honda Motor Europe en España debió enviar una fuerza extra a todos los pilotos que competían con la marca nipona para la consecución del Trofeo de Marcas. Las dos carreras finales del Campeonato de España de Turismos RACE fueron un éxito, acumulando seis podios, con victoria final del piloto de Monlau Competición, Álvaro Bajo, ahora subcampeón de España de Turismos.


El cuadro de honor de pilotos se completaba con el malagueño Javier Sánchez Macías. Aunque la suerte no estuvo de su parte en Catalunya, el buen hacer de la campaña 2019 y de su compañero Luis Barrios han logrado para el Race Team Gibralfaro Motor el subcampeonato por equipos.


La ausencia de Fernando Navarrete (Grupo Hafesa Hormitech Racing Team) por motivos personales el domingo no dio muchas opciones a Hyundai, con el segundo lugar en el Trofeo de Marcas, pero el piloto tendrá nuevas oportunidades para completar la buena trayectoria mostrada en el CET RACE. Peugeot se ha clasificado tercera.


Campeonato de España de Fórmula 4


Tras la victoria de Franco Colapinto y Drivex School el sábado, el argentino sabía que un triunfo más en el marcador, y mantenerse distanciado de su máximo oponente, Kilian Meyer (Fórmula de Campeones-Praga) le pondrían el título en bandeja.


Y así fue. Barcelona fue todo un recital para Franco Colapinto, un hombre con una misión: ganar. El piloto argentino logró tres victorias, dos poles, y una vuelta rápida, alzando a Drivex School como equipo ganador.


Titánicas fueron las carreras de la valenciana Nerea Martí, quien quiso disputarle el Trofeo Féminas a la piloto local Belén García. Se llevó todos los laureles gracias a tres carreras impecables, dos de ellas en el top 10, aunque se quedó a un punto de la catalana de Global Racing Service, que no tuvo el fin de semana esperado. Ahora, ambas seguirán su sana rivalidad junto a la rusa Ira Sidorkova (ausente del meeting) en las W Series, donde se encontrarán con la española Marta García.


Los éxitos del rumano Filip Ugran (Jenzer Motorsport) y Glen Van Berlo (MP Motorsport), que se intercambiaron posiciones en los podios de la primera y tercera carrera, junto al podio de Tjinem Van der Helm (MP Motorsport) coronaron un fin de semana con récord de inscripciones en el campeonato. El Circuit vio el debut del quinceañero Javier Sagrera en la escuadra del equipo MOL Racing, creado por el piloto del WEC, Miguel Molina, y su padre.


Campeonato de España de GT y Resistencia


El piloto griego Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) se coronó campeón de España de GT gracias a una excelente tercera plaza lograda junto a Oliver Campos, que regresaba a la competición, en la única carrera de resistencia disputada con todos los participantes del CER-GT en pista.


La victoria de la carrera fue para la dupla monegasca formada por Roald y Benji Goethe y su imponente Renault RS01 tras una intensa batalla en pista con Josep Mayola y Francesc Gutierrez (Ferrari 458).


Alba Cano se ha proclamado reina de la resistencia alzándonse con el título en la prueba final, a pocos kilómetros de la sede de su equipo, Monlau Competición. La victoria en TCR fue para Mikel Azcona.


Iván Hernández-Sergi Morera (Peugeot 308 Racing Cup) lograron el peldaño más alto del podio en la D2, pero fueron Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ) quienes celebraban el triunfo de la D3.


En D4, Rubén y Felipe Fernández (Clio Cup IV) fueron los más laureados, pero uno de los mayores méritos lo consiguieron sin duda los ganadores de la D5, Borja Hormigos-Héctor Hernández (Mini Challenge),


La 4ª prueba del CECLY llegaba para completar la oferta de competición con las preciadas monturas que nos remontan a los años 90. Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36) fue uno de los protagonistas más destacados de este nutrido campeonato, que finalizará en Motorland Aragón, junto al colofón de fiesta de V-Line Organización, los 500 km de Alcañiz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP