ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

El WTCR se aprieta tras las victorias de Norbert Michelisz y Johan Kristoffersson en Suzuka

Mikel Azcona sale de Suzuka con un 8º y un 20º puesto y a 90 puntos de Guerrieri

27/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1570

El WTCR vivió un domingo cargado de polémica, incidentes y mucha emoción. Esto se ha traducido en el que campeonato llega a Macau con más igualdado, con Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz separados por apenas ocho puntos y con Thed Björk en el apuntando hacia el título en un segundo plano. En las dos carreras del domingo las victorias fueron para el húngaro y para Johan Kristoffersson, que sumaron su cuarto y segundo triunfo de la temporada.


La segunda carrera comenzó con Michelisz en la pole seguido por Rob Huff, fruto de la parrilla invertida. En esta situación el húngaro supo sacar tajada de su pole y desde que se apagó el semáforo marcó el ritmo, a pesar de los achuchones de Rob Huff en los primeros compases.

El británico presionó al piloto de BRC durante toda la carrera pero no pudo superarlo. Por detrás, Gabriele Tarquini también tuvo sus rifirrafes con Kevin Ceccon. El de Alfa Romeo estuvo las 24 vueltas a la estela del vigente campeón del WTCR pero no pudo rebasarlo, pese a la intentona en la penúltima vuelta.

Por su parte, Thed Björk vivió una carrera similar a la de Michelisz y Tarquini, aunque con Tiago Monteiro. El luso salió muy bien y dio un hachazo a Guerrieri y Mikel Azcona en la primera vuelta. El navarro tuvo un inicio de carrera algo complicado y también perdió la séptima plaza ante Monteiro y Kristoffersson. Afortunadamente, pudo rebasar a Guerrieri en la segunda vuelta y terminó la segunda manga octavo tras el sueco de SLR.

En la lucha por el Top 10, Jean Karl Vernay rebasó a Guerrieri en la vuelta 22 y se finalizó noveno. Una vuelta antes, el piloto de Audi adelantó a Néstor Girolami y Benjamin Leuchter, siendo de los pocos pilotos que animó una carrera carente de acción.

norbert_michelisz_wtcr

La tercera carrera se dio con las posiciones de la segunda clasificación. Esto significaba que Johan Kristoffersson partió desde la pole secundado por Monteiro, Azcona y Priaulx.

De nuevo la salida fue crucial y el escandinavo conservó su primera posición ante un agresivo Monteiro. Por su parte, Azcona se quedó calado y cayó hasta la última plaza. El navarro se libró de un accidente múlltiple entre Mehdi Bennani, Ritomo Miyata y Tom Coronel en la entrada de las eses. Este triple abandono obligó a dirección de carrera desplegar el Safety Car, que se mantuvo en pista hasta la vuelta 8.

Esto dejó a Kristoffersson líder seguido por Monteiro, Guerrieri, Björk, Priaulx y Tarquini. El nórdico de SLR mantuvo el tipo en la resalida y abrió un hueco de más de un segundo sobre un Monteiro más preocupado de Guerrieri que de cazar al sueco. Por detrás, Björk se quedó en tierra de nadie mientras que Priaulx lidiaba con los achuchones de Tarquini y Ceccon, que superó en la vuelta 21 a Huff. El italiano estaba inspirado y una vuelta más tarde hizo lo propio con Tarquini y Priaulx.

En cabeza de carrera, Kristoffersson consolidaba su liderato sobre un Monteiro que dejó pasar a Guerrieri en la penúltima vuelta en un claro movimiento de Honda para mantener al sudamericano al mando del campeonato.

Una vuelta más tarde, es decir, en la última. Un trompo de Tomita sacó el segundo Safey Car. Kristoffersson fue el primero en ver la bandera a cuadros seguido por Guerrieri… y Ceccon. El italiano, cuarto tras rebasar a Björk, aprovechó que Monteiro hizo un amago de entrar en boxes en la última vuelta pero rectificó y volvió a pista por el césped. El piloto de KCMG alegó que fue un error de comunicación con su equipo pero no se escapó de los diez segundos de sanción y dos puntos en su licencia de piloto que lo mandaron hasta la 17º plaza.

Otro que también recibió una penalización de tiempo fue Ceccon. El de Alfa Romeo golpeó a Huff cuando lo trató de superarlo en la curva 2. Esto se tradujo en una sanción de cinco segundos que relegó a la sexta posición. Leutcher, Augusto Farfus y Yann Ehrlacher también fueron sancionados con 30, 5 y 1.5 segundos. Los dos últimos estaban fuera de los puntos, pero el germano cruzó la meta 12º y la sanción lo bajó hasta la 14ª plaza.

De esta forma, el podio lo cerró Björk. La cuarta plaza fue para Tarquini, seguido por Priaulx y el sancionado Ceccon. Rob Huff terminó en octava posición, justo por delante de un desdibujado Michelisz que perdió otra vez el liderato a favor de Guerrieri. El top 10 lo cerró Vernay mientras que la zona de puntos la completaron Catsburg, Vervisch, Girolami, Leutcher y Muller. Mikel Azcona terminó 18º.

 

Clasificación del WTCR tras el Race of Japan, séptima ronda del campeonato

1º) Esteban Guerrieri (All Inkl Münnich Motorsport) – 288 puntos

2º) Norbert Michelisz (BRC Hyundai) – 281 puntos

3º) Thed Björk (Cyan Racing) – 243 puntos

4º) Yvan Muller (Cyan Racing) – 238 puntos

5º) Mikel Azcona (PWR Racing) – 198 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP