ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Hyundai Motorsport prepara un coche eléctrico de carreras

Se mostrará al público en septiembre en el Salón de Frankfurt

07/08/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1701

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport está trabajando en estos momentos en un prototipo eléctrico de coche de carreras, el cual será mostrado el próximo mes de septiembre en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt, uno de los salones de mayor peso a nivel mundial. Se trata del primer proyecto del equipo con sede en Alzenau con energías eléctricas tras haber trabajado con motores convencionales desde que se estableció en el año 2012.


Hasta ahora se han mostrado una serie de imágenes a modo de teaser, pudiendo tratarse tanto de un coche de rallyes como de uno de turismos – una de las posibilidades es que sea un coche del nuevo E-TCR como el Cupra e-Racer eléctrico visto a principios de año. Tal como está desarrollada la tecnología de vehículos de carreras con energías eléctricas, en circuitos son más viables debido a que son más fáciles de controlar y monitorizar, como se puede ver en la Fórmula E o en Moto E.


En el sector de coches de calle Hyundai está incorporando modelos eléctricos o híbridos de manera cada vez más amplia dentro de su gama, con ejemplos como el Ioniq o el Kona (tanto híbrido como eléctrico). Teniendo en cuenta que en el mundo actual es el sector de coche de calle el que marca las tendencias del automovilismo (al contrario de lo que se vivió en los ochenta y noventa), es lógico que se derive en coches de competición con estas características. No hay que olvidar que de cara al 2022 los World Rally Cars pasarán a ser híbridos, con una normativa que aún se está desarrollando entre los equipos y la FIA.


“Amanece una nueva era para Hyundai Motorsport. Durante muchos meses nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos de este trabajo. Promete ser un nuevo capítulo para nuestra compañía, una extensión natural de nuestras actividades automovilísticas, una que se enlaza con las tendencias actuales y las innovaciones en la amplia industria del motor. No queda mucha espera, todo se mostrará en el IAA en Frankfurt a principios de septiembre”
, afirmó la cabeza de Hyundai Motorsport Andrea Adamo.


Hyundai a nivel oficial cuenta con el Mundial de Rallyes como su programa principal con el Hyundai i20 Coupé WRC, además de correr en el WTCR junto con la estructura BRC Racing Team con los Hyundai i30 N TCR, también disponible para carreras cliente. El paso a energías eléctricas le puede abrir puertas a diferentes programas de carreras para años venideros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP