Pepe Martí ha completado la undécima cita de la temporada de Fórmula 2 en el Autodromo Nazionale di Monza con un nuevo podio. El piloto del Red Bull Junior Team volvió a demostrar su capacidad de lucha y constancia, firmando una sólida tercera posición el domingo tras remontar desde la 13ª plaza. Con este resultado, Martí consolida su sexta posición en el campeonato con 112 puntos, manteniéndose firme en la parte alta de la tabla a falta de tres rondas para el final.
El fin de semana comenzó con buenas sensaciones en los entrenamientos libres, pero una clasificación complicada, marcada por múltiples banderas rojas, situó a Martí en la 13ª posición. El sábado, en la Sprint Race, el barcelonés protagonizó una gran remontada desde el inicio, ganando varias posiciones en la primera vuelta y mostrando ritmo competitivo. Sin embargo, un pequeño error le hizo perder terreno en la parte final, terminando 9º en pista. Pese a ello, su rendimiento dejó claro el potencial que tenía para el resto del fin de semana.
“Contento del fin de semana aunque en general no ha ido como queríamos. Todo empezó bastante bien con una free practice buena el viernes, bastante cómodo, decente. Como equipo teníamos cosas a mejorar y aun así estábamos en una posición competitiva. Después, la clasificación estuvo llena de banderas rojas e incidentes y no pudimos extraer el máximo potencial del coche. En la última vuelta veníamos en tiempos muy competitivos pero, desgraciadamente, hubo otra bandera roja que no permitió cerrar la vuelta, así que clasificamos 13º", comentó Pepe.
"En la carrera del sábado hicimos una buena remontada. Aunque en la Sprint se reparten menos puntos y no pudimos llegar a sumar, fue una buena carrera. Salimos bastante bien, con una primera vuelta decente, logramos remontar bastante bien y terminamos 8º. Lástima que cometí un pequeño error que nos hizo perder posiciones y nos quedamos fuera de los puntos”.
El domingo, con la temperatura más baja, se presentó una carrera llena de variables. Partiendo desde la décimo tercera posición, en la salida logró escalar hasta cinco posiciones. Después, sorteó con habilidad un incidente en la primera variante y se situó cuarto. El piloto de Campos Racing se consolidó en la lucha por el podio, resistió la presión de rivales directos y, en la parte final, ejecutó un adelantamiento clave que le dio la tercera posición. En la última vuelta incluso llegó a presionar al segundo clasificado, pero ya sin margen para un ataque más.
“En la carrera de hoy domingo la verdad es que ha sido una buena carrera. Desde el principio hice una buena salida, me posicioné noveno, escalando cuatro posiciones. Tenía un buen ritmo y me sentí muy cómodo en general. Hemos ido hacia adelante y atravesado todos los incidentes, que también fueron complicados, y poco a poco nos situamos cuartos. En las últimas vueltas logré hacer un buen adelantamiento para ocupar la tercera posición y quizá me faltó una vuelta para pelear por el segundo puesto. No obstante, del 13º al 3º es una buena carrera. Ahora toca mirar hacia Bakú, donde intentaremos seguir en esta línea y pelear por más resultados como este”, concluyó.
Con este podio en Monza y sumando experiencia valiosa en ambas carreras, Martí refuerza su posición en el top6 del campeonato, donde se mantiene con 112 puntos. La Fórmula 2 regresará en dos semanas en Bakú (19–21 de septiembre), antes de encarar el doblete final en Qatar y Abu Dabi que pondrá punto final a la temporada 2025.