ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Javier Sánchez Macías se adjudicó en El Jarama su segunda victoria de la temporada

El malagueño ganó la segunda carreras, mientras que Luis Barrios logró un quinto puesto en la primera carrera y un sexto en la segunda

15/10/2019 | Press | Fotos: Press (Race Team Gibralfaro Motor) | Leído: 1108

Fin de semana agridulce para el Race Team Gibralfaro Motor en el circuito madrileño de El Jarama, donde el pasado fin de semana se disputaba la quinta prueba del Campeonato de España de Turismos.

Los dos pilotos del equipo malagueño, Javier Sánchez y Luis Barrios se encontraban con el importante hándicap de no poder rodar el viernes, por lo que debían de dar con el set up adecuado en los libres del sábado. Un fin de semana complicado, con un 7º y 8º puesto el sábado en los entrenamientos cronometrados. En la primera carrera, Barrios y Sánchez consiguieron remontar varias posiciones en carrera, y cruzar la meta 5º y 6º respectivamente.

Después de la primera carrera, el equipo técnico de Prorallye y el ingeniero del equipo, Laureant Barrera, se pusieron manos a la obra y consiguieron dar con un set up óptimo para los Hyundai i30 N CET.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, la primera línea fue ocupada por los pilotos del Race Team Gibralfaro Motor. Sánchez protagonizó una excelente salida y aguantó la primera posición, aumentando vuelta a vuelta su ventaja con respecto al grupo perseguidor y marcando la vuelta rápida de carrera. Con todo esto consiguió cruzar la meta con más cuatro segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, consiguiendo la segunda victoria de la temporada. Por su parte Barrios no se encontró con el ritmo necesario en esta segunda carrera. Intentó aguantar los envites del pelotón, defendiendo con uñas y dientes la posición, pudiendo acabar finalmente sexto. Una meritoria posición teniendo en cuenta todos los contratiempos sufridos del fin de semana.

Javier Sánchez:

“Hemos tenido un fin de semana en el que podemos decir que nos ha pasado de todo. De primera no tuvimos opción de poder rodar el viernes, lo que nos dificultaba para dar con un buen set up del coche. El sábado solo contábamos con dos libres de 30 minutos y pasó lo que tenía que pasar, fue inviable el tener un coche a punto y seguimos probando en cronos y por desgracia en carrera. Cuando ya lo daba todo por perdido, mi ingeniero y el equipo decidieron por su cuenta cambiar reglajes y hacer un coche idóneo para el Jarama. Tuve la mala suerte que acertaron y me dieron un coche ganador. Salimos desde la pole, liderando el 100% de la carrera, con victoria y con algo más que me llevo para casa como un gran recuerdo; ¡¡LA VUELTA RAPIDA DE CARRERA!! Gracias equipo, esta victoria es toda vuestra.”

Luis Barrios:

“Un fin de semana con muchos problemas. Apenas había rodado en El Jarama, y sabía que me iba a costar coger ritmo. El sábado empezó mal, ya que nos robaron del camión nuestros móviles y ordenadores. En las cronos no teníamos buen coche y fuimos a la primera carrera saliendo Javi 7º y yo 8º. En la primera conseguí acabar 5º pero con la sensación de que el coche no era rápido.

Para la segunda vino lo bueno, cambiamos algunas cosas y aprovechamos que salimos desde primera línea. Javi salió como un cohete, pero no pude mantener su ritmo. Fui superado por varios pilotos pero sin ritmo era absurdo pelear, así que me enganché a Lobera, hasta que un trompo me hizo tirar la toalla acabando p6. Estoy contento con el resultado, he aprendido mucho, me encanta el Jarama y ya estoy deseando volver. Gracias a mi equipo por todo lo que han hecho, a mi ingeniero Laurent y mi guía Enrique Glückmann. Y, por supuesto, felicitar a Javi por el carrerón que se ha marcado, se merecía esa victoria y además vuelta rápida en carrera, seguro que lo va a disfrutar muchísimo.”




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP