ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

La saga continúa: Miguel Villaceros se impone en la Copa Kobe de circuitos 2019

El madrileño emula a su padre Kuru y es el nuevo campeón de la copa impulsada por Kobe Motorsport

19/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 745

Como dice el refrán, de casta viene el galgo. Si el año pasado Tony Albacete se encumbró en la primera edición de la Copa Kobe de circuitos, Miguel Villaceros no se ha quedado corto y esta temporada se ha consagrado en la Copa Kobe de Circuitos. Así, el madrileño devuelve así el apellido Villaceros a lo más alto de un campeonato nacional 27 años después.

No ha sido un campeonato fácil para Villacieros. Desde el inicio Ángel Rodríguez y el joven Sergio López pusieron en aprietos al piloto de 29 años, a pesar desde el inicio fue el primer líder. En la primera ronda en el Jarama, el piloto de ACMS se impuso en la primera carrera y terminó tercero en la segunda tras remontar desde la 13º posición en un aviso claro de que sería uno de los que opositarían al cetro.

La siguiente parada del campeonato fue a Los Arcos, donde Villaceros nos dejó una de las mejores actuaciones de la temporada. Para la primera carrera clasificó tercero pero terminó cuarto debido a un problema de frenos que le costó tres posiciones. En la segunda se volvió a destapar con otra espectacular remontada, tras partir 10º. En la primera vuelta era quinto y a partir de ahí superó al resto de pilotos para anotarse su segundo triunfo del año y ganar con más de seis segundos sobre Rodríguez y López.

miguel_villaceros

Motorland fue el tercer escenario de la temporada, donde Fernando Navarrete fue el gran dominador con dos victorias en dos carreras. Sin embargo. El manchego fue invitado por Kobe Motor, por lo que no afectó a la clasificación y a los puntos repartidos. Así, los triunfos se los repartieron el joven Jorge Rodríguez y Busián Fontan, con Villaceros “segundo” en las dos carreras. Esta cita fue clave para encarrillar el campeonato del madrileño ya que a sus dos buenos resultados hay que añadirle que López y Rodríguez estuvieron fuera de la pomada y apenas pudieron sacar 61,5 y 25 puntos, por los 92,5 que se embolsó Villaceros.

Así, llegábamos a la a priori penúltima ronda en El Jarama. Con Villaceros líder con 72,5 puntos sobre Rodríguez y 87,5 sobre López. De nuevo en el trazado madrileño, Villaceros impuso su ley haciéndose con la pole por delante de Tony Albacete (que corrió como invitado), López y un sorprendente Félix Aparicio. Sin embargo, un toque en la primera vuelta con Albacete los hizo perder varias posiciones. Primer fallo de la temporada que pudo subsanar al terminar la carrera sexto. El triunfo fue para Aparicio, seguido por López y Rodríguez. En la segunda fue otra gran carrera del de Torrelodones. Tras salir cuarto, se deshizo de Pablo Amorós en la cuarta vuelta y tras eso estuvo toda la carrera peleando con Jorge Rodríguez y Albacete hasta que les robó la cartera a dos giros de la bandera ajedrezada.


miguel_villaceros

La cancelación de la quinta ronda en Jerez supuso la consagración definitiva del hijo de Kuru Villaceros en la Copa Kobe. Su premio al ganar el campeonato es un volante semioficial en el CET el año que viene. Veremos si se decanta por la filial española de Toyota o sigue los pasos de Tony Albacete, que tras imponerse el año pasado ha competido con un Honda Civic Type R de Teo Martín Motorsport.

Para cerrar este reportaje no nos queremos olvidar de Luis Ulecia, piloto que compitió en la Copa Kobe desde 2018 y que se fue para no volver el pasado 19 de mayo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP