ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Leuchter y Huff le dan un doblete a Volkswagen en la segunda clasificación de Nürburgring de WTCR

En los últimos segundos de clasificación los dos pilotos colocan sus Golf GTI TCR en lo más alto de la tabla en una pista que se secaba de manera constante

20/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 1341

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Benjamin Leuchter ha marcado la pole position en la segunda sesión de clasificación del WTCR en el Nürburgring Nordschleife, una sesión en la que los mejores tiempos se han decidido con el cronómetro ya terminado. El piloto alemán ha superado a su compañero de marca en Volkswagen Rob Huff, superando ambos al poleman de la primera clasificación y actual líder del campeonato Esteban Guerrieri.


La segunda sesión comenzó con los Volkswagen liderando el pelotón, seguido por los Lynn & Co, los Honda y los Hyundai casi agrupados por marcas. Con menos incidentes que la primera, los pilotos fueron marcando tiempo, aprovechando que el suelo estaba seco para bajar de manera notable los tiempos. Si el mejor tiempo en la primera sesión fue de 10:30.9 (marcado por Esteban Guerrieri) aquí se estaba bajando de los 10 minutos conforme la pista se terminaba de secar en un respiro que dio la climatología.


Los tiempos fueron reduciéndose de manera eventual hasta que Kristoffersson logró marcar un 9:57 que le puso en lo más alto de la table por delante de Benjamin Leuchter, Rob Huff, Norbert Michelisz y Attila Tassi. Nicky Catsburg trataba de mejorar su marca y colocarse en la zona alta, pero un error al final del circuito le hizo golpear las barreras, cruzando la línea de meta con la rueda delantera izquierda – llanta incluida – destrozada. Momentos más tarde era Daniel Haglof, compañero de equipo de Mikel Azcona en PWR Racing, el que cometía un error similar al de Catsburg pero golpeando más fuerte el muro, quedándose fuera de combate en las enlazadas con las que se une el temible Nordschleife con el trazado moderno.


En ese momento saltó la sorpresa: el finlandés Antti Buri, Wild Card de este evento con un Audi RS 3 LMS TCR, superaba el tiempo de Kristoffersson por tan solo dos décimas. Esta marca llegó en los últimos segundos de clasificación, por lo que solo los que quedaban en pista como Tassi, Aurelien Panis, Yann Ehrlacher o Thed Björk (de hecho estaba todo el escuadrón de Cyan Racing al ataque) tenían ocasión de batirle.


El húngaro logró superar la marca de Buri por tan solo 69 milésimas frente al finés, una distancia trivial en un trazado de más de 25 kilómetros. Buri trató de recuperar la pole, pero en su último intento fue dos décimas más lento. Cuando parecía que Audi se quedaría con la mejor marca, Michelisz conseguía superarles por más de un segundo, llegando después Mehdi Bennani, Frédéric Vervisch, Gabriele Tarquini, Guerrieri, Rob Huff y Leuchter, siendo este el que le dio la pole position a Volkswagen Motorsport bajo el sonido de la bocina.


Leuchter firmó la pole position por un tiempo de 9:51.327 superando por casi un segundo y medio a Huff
(doblete por tanto de Volkswagen) y por casi dos a Guerrieri. Michelisz y Tarquini acabaron en cuarta y quinta posición con sus Hyundai, completando el Top 10 Bennani, Vervisch, Tassi, Buri y Kristoffersson. Por su parte, Azcona se clasificó en la parte final de la tabla en una jornada que se le puso en contra con su accidente en la primera sesión.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP