ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Los equipos discuten el Balance of Performance para el WTCR 2019

Tras los test de pretemporada y a unos días de la primera carrera, diferentes pilotos critican el equilibrio establecido entre los diferentes coches

03/04/2019 | David Durán | Fotos: FIA WTCR | Leído: 1726

Twitter (@TheDDuran)


El Balance of Performance ha sido el tema central entre los pilotos y equipos del WTCR 2019 después de ver donde estaba cada uno en los test de pretemporada celebrados en el Circuit de Catalunya. A unos días de que empiece la temporada competitiva en Marruecos, varios han sido los equipos que han hablado en contra del BoP establecido para sus monturas.


Hyundai ha sido la más clara en este aspecto, quejándose en contra de su aumento de peso en 10 kilogramos para el Hyundai i30 N TCR además de todos los ajustes (potencia, sin ir más lejos) que se realizaron en la pasada temporada. Tiene además una altura de 90 milímetros, más alta que la de otros rivales que no han sido penalizados de la misma manera para este año.


“Estamos sorprendidos y decepcionados sobre el Balance of Performance para 2019. Si consideramos nuestro rendimiento al final del año pasado, incluso teniendo en cuenta el efecto de compensación de peso, el Hyundai i30 N TCR no era el coche más rápido en pista. Esperábamos un BoP parecido al del año pasado para el de los coches utilizados en 2018. En cambio el nuevo BoP penaliza nuestro coche a la vez que mejora el rendimiento de otros”
¸ argumentó el mánager de BRC Gabriele Rizzo según recoge el medio Touring Car Times.


No obstante, algunos equipos no coinciden con esta versión expuesta por Rizzo, con Jean-Karl Vernay (piloto de Audi Sport) destacando que los Hyundai van hasta cinco segundos por vuelta más lento que en el TCR Europa. En el caso de los Honda, el BoP también les ha afectado con peso extra con respecto a 2018, si bien para este año los Civic TCR contarán con una mejora de motor según declaró al mismo medio Tiago Monteiro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP