ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Luca Engstler dará el salto al WTCR en Eslovaquia

El alemán será wildcard en la tercera cita del WTCR

02/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hyundai Customer Racing | Leído: 2147

Luca Engstler debutará la semana que viene como wildcard en el Slovakiaring. El alemán de 19 años estará al volante del Hyundai i30N de Team Engstler.

Oportunidad de oro para Luca Engstler. El germano fue campeón de las TCR de Oriente Medio en 2018 y del TCR Asia y TCR Malasia en 2019. No obstante, el bajo nivel de estos campeonatos ha puesto en duda el talento y velocidad de Engstler, por lo que la prueba eslovaca será una buena oportunidad para mostrar su potencial ante los pilotos de la Copa del Mundo de Turismos.

No obstante, el objetivo marcado no pasa precisamente por subirse al podio. En palabras del piloto, el objetivo es aprender lo máximo posible de la prueba mundialista. Además, Engstler tendrá el hándicap de contar con 20 kilogramos más en el TCR coreano.

“Mi objetivo no es subir al podio. Tenemos que ser realistas, así que mi objetivo es aprender mucho y terminar todas las carreras y tratar de ver y disfrutar el fin de semana de WTCR. Con los 20 kilos que tenemos como wildcard, será aún más difícil, pero trato de dar lo mejor de mí. Aprender mucho es la clave para mí", ha expresado.

El hijo de Franz Engstler estará al volante del Hyundai i30 N TCR con el que ganó los campeonatos asiáticos y fue subcampeón del TCR alemán el año pasado. Para esta temporada el alemán compagina las TCR Asia (en la que va tercero y este fin de semana compite en Zhuhai) con el TCR Europe. En este último campeonato debutó la semana pasada en Hunganoring con un 18º puesto.

"Estoy más que feliz y orgulloso de competir en el Slovakiaring en la WTCR. Por supuesto que estoy muy feliz de tener esta oportunidad y estoy muy agradecido por el apoyo. Estar a un campeonato oficial de la FIA a los 19 años es simplemente increíble. Hay un poco de presión y estoy algo nervioso, pero trato de tomar las lecciones positivas y aprender mucho", ha concluido Luca Engstler.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP