Promotion Motorsport y José Manuel De los Milagros cerraron este pasado domingo su participación en la temporada 2016 del Campeonato RACE de Turismos con ocasión de la cuarta prueba del certamen madrileño. Y coche, equipo y piloto cumplieron frente a la nutrida y cualificada competencia a la que tuvieron que hacer frente en el Jarama. La noche del sábado al domingo había deparado una lluvia que empapó el asfalto. Aunque éste ya presentaba una trazada completamente seca para los entrenamientos oficiales, todavía había algunos charcos que no hacían sino exigir el máximo de coches y de la concentración de los pilotos. De los Milagros y el Subaru WRX STI fueron los que mejor se adaptaron a estas condiciones y el de Soto del Real marcó un fantástico 1:42.394 que le otorgaba la pole position absoluta por delante de una amplia nómina de GTs, Siluetas y Turismos de primer nivel.
En la primera carrera, De los Milagros lideró la totalidad de las primeras diez vueltas hasta que una pequeña incidencia técnica, fruto de la juventud del modelo, le hacían caer a la quinta posición y siendo cuarto entre los turismos. En la segunda carrera, y saliendo desde la pole position una vez más, el piloto de Promotion Motorsport volvía a liderar el pelotónpero de nuevo volvían a reproducirse los pequeños problemas mediada la prueba que le obligaban a abandonar pero que no servían para empañar la pole position y las cuatro victorias conseguidas esta temporada en el Campeonato RACE de Turismos.
“Este fin de semana ha demostrado los progresos que hemos hecho. Con un asfalto muy complicado, hicimos la pole sacando todo el partido a la tracción total. Hay que decir que, de haber rodado en condiciones totalmente de seco, el 1:42 podría haber sido rebajado aún más. Technical partner Comunicado de prensa 09 de noviembre de 2016 Teniendo en cuenta que hicimos un 1:44 a principio de año, muestra nuestra progresión”, explicaba De los Milagros incidiendo en que “estuve liderando la carrera sin ningún tipo de problemas y manteniendo a raya a mis perseguidores entre los que había vehículos de GT como el Dodge Viper o el Porsche 997 S Cup, algún Silueta como el 406 y turismos muy rápidos y competitivos como los SEAT León Cup Racer TCR o Volkswagen Scirocco. Pese a esa complicada oposición, el Subaru se mostró como un coche muy sólido y capaz de batirles. Las modificaciones y mejoras que hemos introducido durante el año fueron las más adecuadas e idóneas aun cuando algún problema de juventud, lógico por otra parte, nos haya impedido redondear una temporada que hasta la fecha era perfecta, con victorias en cuantas participaciones tuvimos en el campeonato. Quiero dar las gracias a Promotion Motorsport por la oportunidad que me han brindado de pilotar el Subaru WRX STI en el Campeonato RACE de Turismos.”