Jamie Whincup dominó a placer la décimo cuarta carrera de la temporada de los Supercars australianos. El hexacampeón de la categoría salió desde la pole y aunque Shane Van Gisbergen lo intentó todo, al #88 le llegó la victoria número 99 de su palmarés.
Uno de los momentos clave fue la salida. Jamie Whincup reaccionó rápido y de forma eficaz al semáforo, sin hacer patinar en exceso los neumáticos y pasando en primera posición por la segunda curva. James Courtney y Van Gisbergen pelearon por la segunda posición, siendo al final el #97 quien intentó perseguir a su compañero en Triple Eight hasta la última vuelta.
El trío delantero se distanció entonces gracias al pequeño tapón que formó Will Davison, que se puso cuarto en la arrancada por delante de los dos Ford de Chaz Mostert y Mark Winterbottom. La pelea permitió a los tres líderes gozar de un poco de respiro antes de las primeras paradas, y eso se notó en el resultado final.
Otra de las claves de la carrera fue el segundo relevo, ya que Shane Van Gisbergen no pudo igualar el ritmo de Jamie Whincup. Tras las paradas de los dos de Triple Eight, Whincup sacaba 10 segundos a Van Gisbergen que a la postre serían claves, pues los doblados que iba dejando el #88 por el camino le hicieron de escudo tras el tardío coche de seguridad tras el toque de Nick Percat contra el muro.
La salsa de la carrera estuvo en la lucha por la segunda posición, con los Ford de Mostert y Winterbottom acosando a Van Gisbergen, que se defendió perfectamente y tras una lucha codo con codo con Mostert, el neozelandés se aseguró la segunda posición del podio. La tercera plaza fue para Winterbottom, que adelantó a su compañero para ver si podía cazar al Holden #97, pero no lo consiguió.
Con esta victoria, Whincup amplia la ventaja sobre el segundo clasificado, que pasa a ser Shane Van Gisbergen. La mala carrera de Craig Lowndes (condicionado por una mala clasificación) permite no sólo al #88 ampliar distancia, también al #97 subir a la segunda posición. Los Ford vuelven a resucitar y el Volvo de Scott McLaughlin se descuelga un poco tras un toque en la primera vuelta que le dejó con dos vueltas perdidas.
Resultados carrera 14