WEC

Alpine presenta el A424, su primer Hypercar

Los franceses dan el salto definitivo a los LMDh tras competir en LMP2 desde 2015

22/02/2024 | Andrés Prado | Fotos: Alpine | Leído: 1054

Alpine aprovechó el pasado 8 de febrero para unir los lanzamientos de sus coches para la Fórmula 1 y el WEC. Los franceses han dado a conocer el A424, el primero que competirá en la nueva era de la categoría reina del mundial de resistencia. Los pilotos de la escuadra serán Paul-Loup Chatin, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg en el coche 35 y Nicolás Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Mick Schumacher en el coche 36. El prototipo luce los clásicos colores de la bandera francesa, característicos de la marca, y porta en su nombre el legado de los dos victoriosos coches en Le Mans. 


En el apartado técnico, el A424 monta un conjunto híbrido formado por un motor eléctrico de 50 kW y un bloque V6 turboalimentado de 3.4 litros que ofrece unos 680 caballos de potencia, con un limitador de revoluciones a 9.000 rpm. El chasis lo firma Oreca, estableciendo una diferencia con otros fabricantes como Ferrari, Toyota o Peugeot que se encargan ellos mismos de fabricar y diseñar la estructura.


La escuadra francesa formará parte este fin de semana del prólogo en el circuito de Losail, Qatar que servirá de prueba final antes de los 1812 km de Qatar, primera prueba del WEC.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

BMW España Motorsport vuelve a las carreras con Eric Gené y Jan Durán

 

Peugeot presenta su decoración 2026 más GTI que nunca para el 9X8

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Una oportunidad accesible y formativa para nuevos pilotos, nace la BMW M2 Cup Iberia

OFICIAL
 
OFICIAL

Alpine deja el WEC a finales de 2026, otro LMDh ganador que hace hueco a McLaren y Ford

OFICIAL
 
OFICIAL

Ferrari desvela la decoración 2026 de su 499P para defender su corona del WEC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP