La pareja formada por Proczyk y Bleekemolen logró la victoria en la carrera de clasificación de la cita que se disputa en Brands Hatch. Los de Lamborghini se vieron tremendamente beneficiados de la salida del safety car que provocó Alex Zanardi al quedarse empanzado en la grava en los últimos instantes del periodo destinado al cambio de pilotos.
Este coche de seguridad dejó al Lamborghini en primera posición, cuando le correspondía un sexto o séptimo puesto de forma virtual. Tras él, el Audi R8 de Winkelhock y Mayr-Melnhof y el Mercedes de los Maximilian. Götz había sufrido un toque en la salida, cuando intentaba alcanzar el liderato, lo que lo retrasó al cuarto puesto. Con una estrategia de pronta parada, lograron ganar una posición, y tras la resalida, ganarían un nuevo puesto en una estupenda maniobra, con Buhk al volante.
Los Audi se deshinchaban, lo cual fue aprovechado por los BMW Z4 del Team Brasil, que adelantaron con cierta facilidad al Audi R8 de Vanthoor y Cesar Ramos, con el brasileño al volante, dejando al coche que había conseguido la pole en la sexta posición. El Team Brasil no se conformaría con el cuarto y quinto puesto, y antes del final de carrera pudieron adelantar también a Mayr Melnhof, que acabó muy retrasado perdiendo más de un segundo por vuelta.
Buhk lo intento de manera reiterada pero el reloj llegó a cero y no pudo con Proczyk, que se defendió de manera muy inteligente, logrando finalmente la victoria y la pole para la carrera principal.
Miguel Toril y Ebrahim siguen sin encontrar la forma de hacer funcionar el Mercedes SLS del equipo Fortec, siendo durante toda la carrera más lentos que sus rivales y conformándose con el decimosexto puesto, último de entre los pilotos que no cometieron errores.