Estamos en fin de semana de carreras en Imola. Tras la resaca del GP de Miami, se ha avivado una de las grandes polémicas de la temporada. Desde el comienzo del año en Bahrein los comisarios han aplicado las normas de manera irregular y dispar dependiendo de las carreras y los pilotos implicados.
Así, hemos visto durísimas sanciones a Alonso o Sainz por acciones que en otras temporadas se hubiesen quedado en una simple reprimenda. Otro de los afectados ha sido Kevin Magnussen por sus movimientos durante las carreras en Jeddah y Miami. Sobre estas sanciones se ha pronunciado Carlos Sainz.
“A veces los pilotos tampoco sabemos por qué nos sancionan. Un ejemplo claro, que compartí con Checo en el momento, fue en la salida, cuando perdió el control del coche y casi saca a dos pilotos de la pista, con lo que tuve que frenar para evitarle, no hubo una consecuencia porque no hubo contacto, pero me costó una buena parte de la carrera y no se le penalizó”, afirma el de Ferrari.
Las sanciones aplicadas estan temporada están afectando gravemente a los resultados de los pilotos, que tras terminar la carrera pueden pasar de un buen resultado a salir de la zona de puntos. Sobre su sanción, Sainz comenta: “Sé que decimos que no miramos el resultado, pero aquí creo que hay un ejemplo que sí, estoy seguro que si no tuviera que parar en boxes, no me habrían penalizado, y es una pena porque es una pista donde era muy complicado adelantar, y tuve que intentar una maniobra como esa”.