Ya es oficial, a finales de este 2024 Chip Ganassi Racing pondrá fin a su relación en el mundo de la resistencia con Cadillac. Actualmente, el equipo norteamericano compite con un Cadillac V-Series R LMDh. Aunque ya han avisado de que apostarán fuerte por Daytona y Le Mans.
Desde General Motors no han dado explicaciones al cese de esta relación con el equipo norteamericano. Esta “ruptura” parece amistosa por ambas partes que han hablado en buenos términos sobre su alianza. Ambas estructuras ya han trabajado juntas antes en NASCAR, Extreme E, IndyCar e IMSA.
Desde Ganassi han asegurado que quieren seguir compitiendo en resistencia por lo que desde ahora su objetivo será buscar la alianza con un nuevo constructor, cosa que parece inviable debido a la falta de tiempo, o buscarse un fabricante que les venda prototipos y convertirse en un equipo cliente. La opción Aston Martin, que entrará al campeonato en 2025, no es realista ya que entrarán con su propio equipo.
Mike Hull,director deportivo de Ganassi, afirmó que "tenemos una gran historia en Resistencia y estamos ansiosos de compartirla con otro fabricante en cualquier categoría y siempre con el objetivo de ganar. Un capítulo ha terminado, comenzará un nuevo capítulo".
Desde Cadillac ya tendrían propuestas de los equipos europeos United Autosport y TF Sport para venderles sus prototipos, aunque ambos equipos ya compiten también en IMSA, donde Cadillac suministra al equipo AXR, y desde el fabricante afirman que no buscan venderle coches a equipos cliente.