Fuji dio un gran espectáculo para la carrera número 100 del WEC, especialmente en LMGT3. Un revuelo en las últimas vueltas llevó a que el Ferrari #21 cruzase primero la bandera a cuadros, pero con 5 segundos de penalización fue alcanzado por el Corvette #81 de TF Sport que se llevó la victoria por 3 segundos de margen. Ahora bien, no todo fue tan positivo para el #33 en el que compite Dani Juncadella.
Juncadella, Jonny Edgar y Ben Keating estaban a un ritmo similar al de sus compañeros de equipo, pero en el último Safety Car varios coches pararon en boxes en una estrategia que salió a su favor, pero el timing jugó en contra del #33. Una pena dado que el ritmo de carrera era bueno, compitiendo contra los Ferrari, Ford, BMW y el Porsche de Manthey que se mantiene líder de LMGT3 a falta de la última ronda en Bahréin.
“Fue una carrera positiva hasta las últimas dos horas, cuando siete u ocho coches se arriesgaron a parar detrás del coche de seguridad. Les funcionó a ellos, pero no a nosotros. Terminamos en P8 cuando deberíamos haber estado en el top tres. Es una lástima. Por otro lado, tuvimos un buen fin de semana en el que mejoramos de forma constante. Todavía nos falta ritmo en general y algo de equilibrio en el coche. Probablemente no fue el mejor fin de semana para eso, pero llegaremos allí. Ahora el campeonato es muy difícil para Bahréin, pero nos libraremos de todo el lastre de éxito. Ojalá podamos tener un fin de semana limpio allí, así que ya veremos”, declaró Juncadella tras la carrera.