Aston Martin ha estado más cerca que nunca de celebrar un podio en las 6 Horas de Fuji. Tanto el #007 como el #009 mostraron ritmo suficiente para pelear por las primeras posiciones, pero varios momentos de la carrera jugaron en su contra. Aún así, el #009 de Marco Sorensen y Alex Riberas sacaron un 6º puesto que supone el mejor resultado del Valkyrie, convertido a 5º tras la penalización al Peugeot #94 que acabó 5º.
Tras liderar los Libres 3 y ser 3º en Hyperpole, se esperaba un buen ritmo de ellos y así fue. No obstante, la penalización en la que incurrieron hizo que el #009 tuviera que remontar desde el fondo del pelotón de Hypercars, mientras que el otro se tenía que retirar tras un 'tank-slap' y golpe contra el Aston #27 de LMGT3, también de The Heart of Racing. Sorensen y Riberas tuvieron que remontar en Fuji, con Sorensen finalizando la carrera luchando contra el Toyota de Kamui Kobayashi.
"Es una sensación algo agridulce, por extraño que parezca. Primero que nada, enormes felicitaciones al equipo. Decir que no estamos completamente felices de haber terminado sextos, cuando piensas en dónde estábamos al comienzo del programa, es definitivamente una muy buena señal. Pero hoy fue una de esas carreras en las que todo fue tan impredecible, cuando todo lo que necesitábamos era simplemente una carrera limpia para tener una oportunidad de subir al podio", declaró Riberas.
Es decir, de no haber sido por estos contratiempos, quizás podrían haber luchado contra Alpine, Peugeot y Porsche, los que finalmente han copado el podio. En el caso de Alpine, jugársela cambiando dos en lugar de cuatro neumáticos salió a pedir de boca, logrando el primer triunfo del A424.
Aún así, un 6º puesto peleando contra Toyota y Ferrari dice mucho del Valkyrie (aunque quizás también demasiado de los estragos del BoP, afectando en peso a los GR010). Un coche que comenzó el año abonado a las últimas posiciones, destacando por el sonido de su Cosworth V12.