En la última carrera de la temporada vivida el pasado sábado, el equipo italiano consiguió en pista la 2º posición en Bahréin por detrás del ganador Toyota GR 010 Hybrid Nº8, pero una mala estrategia y una toma de decisiones incorrectas en el momento de planificar el fin de semana del coche ha incurrido en una sanción por parte de la FIA, que ha dejado a la escudería de Maranello fuera de las tres posiciones.
La razón detallada de la sanción es el exceso de uso de juegos de neumático durante las sesiones de clasificación y carrera. El reglamento permite entre ambas un uso máximo de 26 juegos de neumáticos distintos, pero el coche 51 usó 2 más, haciendo un total de 28 usados.
Por este motivo, el coche conducido por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi recibió una sanción de tiempo total añadido de 4 minutos y 55 segundos, equivalente a dos por neumático, y que les ha relegad a la posición 14 en el resultado final de carrera, siendo el último LMP1 dentro de los que acabaron la carrera.