El arranque de la alianza entre Cadillac y Hertz Team JOTA ha comenzado de una manera casi perfecta, siendo segundos en la primera sesión del prólogo del Mundial de Resistencia (WEC) en Catar y copando las dos primeras posiciones en la segunda sesión. En esta última, han marcado un 1:39.575 con el #12 pilotado por Alex Lynn mientras que Sébastien Bourdais marcó un 1:39.788 con el #38.
Aunque se trata sólo de una sesión de test, el hecho de que ya se pruebe en el circuito donde comenzará la temporada con los 1.812 km de Catar y estén por delante junto a Ferrari es una señal interesante. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta el efecto del Balance of Performance, que puede provocar ilusiones con respecto al rendimiento real de cada equipo - aún así, el feedback uniforme de los pilotos implica que JOTA ha tenido un comienzo positivo con su monstruo V8.
Will Stevens, No. 12 Cadillac Hertz Team JOTA: “Todos nosotros trabajando juntos por primera vez, en general, ha funcionado muy bien hasta ahora. Creo que tuvimos un comienzo positivo de la semana. Desembarcamos con un buen auto de carreras y me siento bastante cómodo con todo lo que tenemos en este momento. Aún es temprano en la semana de carrera. Tenemos muchas cosas que queremos cubrir en el Prólogo, y luego tendremos tiempo antes de que comience la próxima semana para analizar todo. Los seis estamos dando comentarios similares, y eso es un punto positivo porque estamos empujando en la misma dirección.”
Sebastien Bourdais, No. 38 Cadillac Hertz Team JOTA: “Fue la primera vez que tuvimos el 38 con Jenson, Earl y yo junto con nuestro grupo de ingenieros, todos juntos. La primera vez. ¿Es perfecto? No. ¿Tenemos trabajo por hacer? Sí. Pero con el Prólogo, tenemos mucho tiempo para aprender y pasar por el programa de pruebas para estar listos para la próxima semana. En general, diría que ha sido un comienzo positivo.”