Una de las estrellas de 2013, sin lugar a dudas, sigue sin encontrar asiento en categorías de acceso al profesionalismo automovilístico. Felix Rosenqvist, piloto sueco de 22 años que conseguía el subcampeonato del FIA F3 durante la temporada pasada, está viendo cómo sus opciones de dar el salto a monoplazas más potentes siguen diluyéndose con el paso de los días.
Su mano a mano con Raffaele Marciello en algunos momentos de la campaña pasada fueron épicos. Ambos pilotos sentaron las bases de la que podría ser una preciosa rivalidad en escenarios más potentes como pueda ser la GP2 Series o, incluso, la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano. Pero a diferencia del apoyo de la Ferrari Driver Academy con el que cuenta el italiano, Rosenqvist ha tenido que sacarse las castañas del fuego este invierno y, de momento, el apoyo obtenido es insuficiente.
Según ‘Autosport’, el sueco, que ha sido apoyado por Mercedes-Benz desde en 2011 compitió en la F3 Euroseries, estaría dispuesto a completar su cuarta temporada en el FIA F3 de la mano de Mücke Motorsport gracias a las gestiones del motorista alemán. “Probablemente continuaré mi trabajo con Mercedes. Es demasiado complicado encontrar el presupuesto para subir de categoría en monoplazas”, apunta Felix Rosenqvist.
Las negociaciones habrían sido ampliadas a Double R y Fortec Motorsport, pero el equipo de Peter Mücke sería el que más garantías ofrecería al piloto sueco para luchar, un año más, por el título de Campeón. La posibilidad del DTM parece seguir abierta, dado que Mercedes no ha confirmado su alineación completa para el Campeonato Alemán de Turismos, pero la mayor experiencia del resto de candidatos podría jugar en contra de este talento nórdico.