Durante las celebraciones de la escudería austríaca por la consecución del cuarto campeonato de pilotos consecutivo por parte del piloto holandés Max Verstappen, Helmut Marko, expiloto y asesor de la escudería Red Bull criticó y lanzó un dardo envenenado en dirección a su segundo piloto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Este dardo se produjo en forma de declaraciones al ser el austríaco oriundo de Graz preguntado por el fuerte contraste y la gran diferencia entre sus dos pilotos, uno proclamándose el vencedor de la categoría y el otro siguiendo su racha de malos resultados con coche muy superior a los puestos que este ha logrado últimamente en una cadena que se alarga ya, por desgracia para el mexicano, desde hace muchos fines de semana.
“Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos. Lo principal era ganar el mundial ahora para Max, pero para nuestros empleados es una decepción, porque su bonus depende de nuestra posición en el campeonato de constructores.” Sobre lo que ocasiona para el equipo el hecho de solo uno de sus coches mantenga el tipo en el mundial de constructores.