Aunque era complicado repetir una salida tan caótica como la sucedida en la carrera de clasificación, los chicos de la Blancpain Sprint Series se esforzaron en ello. Los pilotos del Team WRT se tocaron en la primera curva, llevándose por el camino el Lamborghini de Proczyk y Bleekemolen. El R8 de Hamprecht y Ortelli quedó fuera de carrera y el de Cesar Ramos y Laurens Vanthoor pudo continuar con muchos daños. El BMW Z3 de Autorlando Sport pilotado por Stumpf y Brito Filho se vio en mitad de un Sandwich y también tuvo que abandonar.
Los incidentes no acabaron en la primera curva, pues poco después sería el Audi R8 de Phoenix Racing pilotado por Mayr-Meinhof el que acabó contra las barreras a la vez que Alex Zanardi llegaba a boxes con un pinchazo y con los suficientes daños como para decidir no volver salir a pista. Esta alocada primera vuelta dejaba al Mercedes de Verdonck y Götz en el liderato, seguido del BMW de Caca Bueno y Sergio Jimenez, mientras que en tercera posición se colocó un sorprendente Miguel Toril, que supo escapar de los incidentes de carrera.
Desafortunadamente el ritmo no era el adecuado y el piloto cordobés tuvo que ceder la posición ante el empuje del Mercedes de Lucas Wolf, aunque sí pudo conservar la cuarta plaza durante el primer tercio de carrera. Llegado el ecuador de carrera, cambio de pilotos y cambio de líder. Maximilian Götz cogía los mandos del SLS y conseguía salir delante del BMW del Team Brasil, sin embargo, tenía una pequeña salida de pista y le regalaba el liderato a la dupla Bueno/Jimenez. Götz vio mermado el rimo, y vueltas más tarde se veía superado por Baumann, que recogió el testigo de Thomas Jäger que en una sola vuelta consiguió pasar del decimonoveno al quinto puesto.
El BMW Z4 del Team Schubert comenzó a marcar vueltas rápidas y a recortar terreno al Team Brasil, adelantándole a falta de dos vueltas para acabar. Tras el adelantamiento, Dominik se dedicó a mantener la distancia con Bueno/Jimenez hasta la bandera a cuadros, mientras Götz seguía perdiendo rendimiento hasta perder el podio ante el Audi R8 de Enzo Ide y René Rast, que de esta forma se quitaba el mal sabor de boca por el trompo de la carrera de clasificación, cuando iban liderando a falta de 2 minutos de la bandera a cuadros. Götz, finalizaba la carrera cuarto.
Lucas Wolf y Luca Stolz finalizaban en quinta posición y se llevaban la victoria de la Silver Cup. Una salida de pista de Armaan Ebrahim, compañero de Toril, imposibilitó conseguir un resultado mejor, pero finalmente la pareja de Fortec finalizó en décima posición, consiguiendo el primer punto del año y logrando un nuevo podio en la Silver Cup.
Tras este resultado, Maximilian Götz es más líder en solitario, tras la pérdida de la licencia de su inseparable compañero Maximilian Buhk. El alemán acumula 85 puntos, por 69 de su ausente compañero y por 67 de Procyk/Bleekemolen y su espectacular Porsche. Sergio Jimenez y Caca Bueno así como Enzo Ide y René Rast se colocan en cuarta y quinta posición respectivamente con 51 puntos.
La Blancpain Sprint Series regresará a la competición en 6 y 7 de Septiembre en el circuito del Algarve. La temporada terminará tras la disputa de las citas del 18 y 19 de Octubre en Zolder y el 1 y 2 de Noviembre en Bakú.