Twitter (@TheDDuran)
Kazuki Nakajima está repuesto tras su accidente y ha sido confirmado como uno de los pilotos que llevarán el primer Toyota TS040 en las 24 Horas de Le Mans 2015. Así lo ha confirmado el equipo Toyota Gazoo Racing durante la mañana del miércoles tres de junio, disipando la posibilidad de que Kamui Kobayashi – piloto reserva – pudiera subirse al volante del prototipo en la mítica prueba francesa.
Nakajima se fracturó una vértebra en un accidente horrendo sufrido en las 6 Horas de Spa Francorchamps el pasado mes de mayo. Desde entonces ha sido sometido a un proceso de recuperación, recuperando su forma física hasta el punto de que completó con éxito la sesión de pruebas de Le Mans la semana pasada – marcando el mejor tiempo del equipo nipón.
“Ya he ganado mi primera carrera del año, recuperarme a tiempo para Le Mans. Quiero dar las gracias a los doctores Verviers y Niza, junto los fisioterapeutas del equipo que han hecho milagros para prepararme para Le Mans. Sin su trabajo no lo hubiera conseguido”, asegura Nakajima.
“El año pasado conseguí la pole position, lo que fue un momento especial pero no mi objetivo principal, que es la victoria. Por desgracia no lo conseguimos, por lo que ése es mi sueño para este año, aunque sabemos que va a ser difícil. Todo el mundo está muy motivado, sabemos del año pasado que no hay nada asegurado en Le Mans por lo que esperamos causar una sorpresa”, añadió.