ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Nick de Vries, cabeza de cartel del rookie test del WEC

Junto al neerlandés, también han sido seleccionados Mikkel Jensen, Job van Uitert y Vicent Abril

04/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 1052

Volvió Sakhir al WEC y con ello los Rookie Test. Esta mañana la ACO ha anunciado que Nick de Vries, Mikkel Jensen, Job Van Uitert y Vincent Abril participaran en la prueba para novatos que se celebrará el 15 de diciembre en Barein.

 

El nombre más llamativo es, sin duda, el de Nick de Vries. El neerlandés llega en un momento muy dulce de su carrera tras proclamarse campeón de la Fórmula 2 en Sochi y anunciar su debut en Fórmula E con Mercedes. No será su primera experiencia en resistencia ya que desde hace un año corre en la categoría LMP2 del WEC con Racing Team Nederland. De Vries estará al volante de un TS050 oficial.

 

Un pasito más atrás encontramos a Mikkel Jensen, que catará el Oreca 07 de Signatech Alpine. El danés es el actual líder de la categoría LMP3 de las European Le Mans Series y desde un año y medio también es piloto de BMW en el campeonato chino de GT.

 

Job van Uitert tratará de demostrar que es igual de rápido con un GTE que con un prototipo. El neerlandés fue una de las grandes sensaicones de las European Le Mans Series el año pasado, ganando el título de LMP3 con RLR Sport. Este año ha daod el salto a LMP2 con G-Drive y también ha hecho algún que otro pinito en el WEC. En Sakhir tendrá la oportunidad de probar el Porsche 911 RSR GTE.

 

Ese mismo modelo es el que probará Vincent Abril. El monegasco es piloto de Mercedes en las Blancpain GT Series. Desde junio, el expiloto de Bentley ha buscado nuevos retos en el Mundial de Resistencia, participando en las 24 Horas de Le Mans con un GTE de la factoría de Stuttgart en GTE-Am. En Sakhir, probrará la unidad de Team Project1.

 

Como entre 2015 y 2017, el test se realizará al día siguiente de las 8 Horas de Sakhir y los cuatro seleccionados podrán dar un mínimo de 30 vueltas al volante del coche asignado. Por lo demás, habrá cinco horas de test en los que cualquier equipo podrá rodar o probar distintos pilotos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP