Pepe Oriola ha afrontado este mediodía la segunda carrera puntuable de Spa-Francorchamps, donde ha protagonizado una carrera inteligente pensando en el campeonato. El piloto de EL PRINCIPITO partía 9º por la parrilla invertida y tras intentar remontar algunas posiciones en la salida, se ha situado cómodamente en 7º lugar, por detrás de su compañero de equipo de Craft-Bamboo LUKOIL, James Nash.
Esta posición ya no la abandonaría hasta cruzar bajo la bandera a cuadros, ya que ha preferido no arriesgar, conocedor que con este resultado recuperaba el liderato de la general de pilotos, con 84 puntos, 2 puntos más que Nash y 4 de Morbidelli. Un favorable fin de semana para el piloto español que en la jornada de ayer se reencontró con el podio tras finalizar segundo.
“Estoy muy contento porque con el resultado obtenido en estas dos jornadas, he vuelto a situarme al frente de la general de pilotos. Lo importante es ser regular y sumar en cada carrera. Si ayer fui segundo, hoy no he querido arriesgar innecesariamente, ya que partía desde muy atrás y sabía que si obtenía un buen resultado y finalizaba por delante de Morbidelli, podría marcharme de Spa como líder. Va a ser un campeonato muy emocionante como se ha podido ver en estas tres primeras reuniones de la temporada. El título se va a pagar a un alto precio y seguro que los aficionados van a disfrutar de las carreras como nunca”, ha comentado al respecto Pepe Oriola, quien ya piensa en las próximas carreras de las TCR, que tendrán lugar en Imola (Italia) el próximo 22 de mayo. Un evento que se disputará en una sola jornada.