En Curvistan Bangkok, el emblemático centro tailandés dedicado a la cultura, el arte y el diseño automovilísticos, Porsche ha presentado una nueva exposición temática: “Electrifying Past. Present. Future”. Se trata de una muestra inmersiva que destaca el enfoque único de Porsche en materia de electromovilidad.
Desde su inauguración en agosto de 2024, Curvistan Bangkok se ha convertido en un destino muy popular para la comunidad Porsche. Ahora, una nueva muestra ofrece la oportunidad de conocer las innovaciones del fabricante de automóviles deportivos que han redefinido la electrificación de alto rendimiento.
Su espíritu pionero se remonta a 1900, cuando Ferdinand Porsche creó el “sistema Lohner-Porsche”, el primer motor eléctrico integrado en el buje de la rueda. Su presentación mundial fue en el Palacio de la Electricidad de la Exposición Universal de París.
“Ferdinand Porsche fue un pionero muy adelantado a su tiempo”, afirma Stefan Bogner, Director Creativo de Curvistan. “Nuestra nueva exposición especial muestra los inicios de la electromovilidad y los conecta con la actualidad, donde Porsche ha desempeñado un papel crucial”.
Más de cien años después, Porsche vuelve a ser pionera en el campo de la electromovilidad. Uno de los modelos destacados en la última exposición de Curvistan Bangkok es el hiperdeportivo híbrido 918 Spyder. Constituye una maravilla de la ingeniería por su perfecta combinación de electrificación con la información adquirida en las carreras, lo que hace posible unas prestaciones excepcionales con una eficiencia extraordinaria. El 918 Spyder aprovecha todas las posibilidades que ofrece la unión del motor térmico y el eléctrico, un concepto basado en el desarrollo del exitoso 911 GT3 R Hybrid en competición.
La pieza central de esta nueva exposición es otro icono electrificado de Porsche: el legendario 919 Hybrid, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans (2015, 2016 y 2017). En el 919 Evo, una versión especial sin las restricciones del reglamento, el piloto oficial Timo Bernhard registró un impresionante tiempo de 5:19.55 minutos en Nürburgring, un récord que sigue imbatido hasta la fecha.
Más allá de sus victorias, el 919 Hybrid marcó otro hito importante en la historia de Porsche: transfirió tecnología probada en carreras (la arquitectura de 800 voltios para vehículos eléctricos), a coches como el Taycan. Esto se tradujo en un rendimiento y una eficiencia excepcionales.
Tras conocer la historia del viaje de electrificación de Porsche desde el pasado hasta el presente, los aficionados y los posibles clientes tendrán la oportunidad exclusiva de experimentar de primera mano el futuro de la electromovilidad en lo que se puede considerar el epílogo perfecto.
Porsche BEV Experience
La Porsche BEV Experience, que se celebra en el marco de este evento de Curvistan Bangkok, ofrece a los invitados la posibilidad de probar la gama totalmente eléctrica de Porsche, compuesta por el Taycan y el Macan, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. Los invitados podrán experimentar el rendimiento, la precisión y la innovación característicos de Porsche en un entorno de conducción dinámica.
Curvistan Bangkok abre todos los días de 8:00 a. m. a 10:00 p. m, Está ubicado en Sukhumvit 38, junto a la estación BTS Thong Lor. La nueva exposición, “Electrifying Past. Present. Future”, estará abierta hasta el 18 de agosto de 2025.