Jeroen Bleekemolen volvió a protagonizar una fantástica actuación a bordo del Lamborghini FLII del GRT Grasser. Tras una primera vuelta sensacional, logró adelantar al Lamborghini de Tomas Enge, que partía en pole position. El Audi R8 de Enzo Ide y René Rast se asentó en la tercera posición, con el Mercedes SLS de Buhk a su estela.
Primera vuelta caótica. Stefano Colombo contactaba con su compañero de equipo, el olímpico Alex Zanardi, haciéndolo trompear. El coche de Colombo quedaba dañado y rodaba lento, Zanardi volvía a pista y chocaba con Colombo al tiempo que Miguel Toril libraba chocar con ellos de milagro pero teniendo que ceder unas plazas por la maniobra. Unas curvas más tarde era el Audi R8 de Latif y el McLaren MP4-12C de Pantano los que contactaban, significando el abandono del portugués. El Safety car salía a pista.
Y nada más marcharse el Safety car, abandonaba Markus Winkelhock, que había logrado una gran remontada del decimocuarto al octavo lugar, con presumibles problemas en la caja de cambios. Maximilian Buhk fue el primero de los pilotos de cabeza en realizar el cambio de piloto obligatorio, cogiendo Gotz las riendas del Mercedes SLS. Más tarde lo haría Tomas Enge, cediendo el Lamborghini a Rusinov.
En último lugar, rozando el final de la ventana de paradas, paró Bleekemolen, cediendo el coche a Proczyk que lograba mantener el liderato saliendo de boxes con Gotz pegado a su parte trasera. Tras unas curvas muy intensas con el piloto de Mercedes acosando a Proczyk, la situación de carrera se estabilizó, y aunque Gotz pasó la carrera pegado al Lamborghini, la gran velocidad punta de éste hacía muy difícil un hipotético adelantamiento, terminando la carrera en este orden con solo ocho décimas de diferencia.
René Rast y Enzo Ide entraban por meta a cuatro segundos de distancia, con el Audi de Cesar Ramos y Laurens Vanthoor en cuarto lugar. Afanasiev/Dusseldorp quintos por delante del Lamborghini de Rusinov y Enge, que finalmente no pudo hacer efectiva la pole position, quedándose incluso sin podio.
En séptima posición entró el Audi R8 de Abril/Lisowski, ganando la Silver Cup, con Lucas Wolf y Stolz octavos y segundo de dicha categoría. Caca Bueno y Sergio Jimenez finalizaron como el mejor BMW en novena posición, con Stumpf y Piquet Junior cerrando el top10.
Miguel Toril y Ebrahim finalizaban en decimoquinta posición, consiguiendo un nuevo podio en la Silver Cup, trofeo reservado a los pilotos menores de 25 años. Al tratarse de la carrera de clasificación, los pilotos saldrán en este orden a la carrera del domingo, llamada carrera principal y programada para las 15:45 horario peninsular.