Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nico Hulkenberg estuvo entre los nombres que barajó Mercedes para su asalto a gran escala a la Fórmula 1, siendo de hecho la segunda opción que tenían en mente por detrás de Lewis Hamilton. Si el británico no hubiera firmado con los de Brackley, el siguiente hubiera sido el alemán, según ha revelado en horas recientes el ex jefe del equipo y actual director gerente de la F1 Ross Brawn.
Hulkenberg, quien debutó en 2010 con Williams tras dominar en la GP2, causó buenas impresiones en sus primeros años – de hecho hizo pole en Brasil 2010 aprovechando condiciones cambiantes frente a los superiores McLaren, Ferrari y Red Bull. Siempre ha pilotado coches de mitad de la parrilla como Force India, Sauber o Renault, siéndole hasta ahora esquivo el podio después de 178 grandes premios, el último el 70º Aniversario con Racing Point en el cual acabó séptimo tras una estrategia desacertada.
En cambio, Mercedes pasó unos años ‘en barbecho’ en los últimos años de la era V8 con Michael Schumacher y Nico Rosberg antes de que el heptacampeón mundial se marchase, con el equipo ya estructurado, y dejase vía libre para Hamilton. Desde 2014 Mercedes ha llevado la voz cantante, logrando todos los títulos de pilotos (todos para Hamilton salvo el de Rosberg en 2016 y constructores).
“Cuando yo estaba al frente de Mercedes, si Lewis no se hubiera unido cuando lo hizo, Nico era nuestra siguiente opción. Es un piloto fuerte que debería estar en Fórmula 1”, afirmó Brawn, una de las grandes mentes que han pasado por la historia de la categoría reina. Para cuando hubo hueco en Mercedes tras la repentina retirada de Rosberg Hulkenberg ya tenía asiento para 2017, optando Mercedes por ‘pescar’ a Valtteri Bottas de las filas de Williams, lo que le ha llevado a su asiento actual como escudero de Hamilton, rol que a priori repetirá para un 2021 ya que el acuerdo se anunció días atrás (falta la renovación del propio británico).