La pasada edición de las 6 de Fuji contó con el agua como principal protagonista. Bajo el líquido elemento, los Porsche 911 acostumbran a contar con cierta superioridad fruto de su especial arquitectura que les da un plus a la hora de traccionar en condiciones delicadas.
Sin embargo las condiciones de la pista fueron suficientemente caóticas como para que lejos de verse superioridad en la pista, sí se viese un continuo cambio de posiciones así como un no parar de pequeños incidentes, si bien es cierto que cuando más delicadas estuvieron las condiciones el Ferrari 458 de Rigon y Calado consiguió mantener el liderato. Todo cambió con la llegada de las primeras paradas en boxes, que dejaron al Porsche de Lietz y Christensen en primera posición.
El Porsche 911 logró mantenerse en la parte alta de la tabla hasta que las condiciones de la pista comenzaron a mejorar, momento en que apareció la dupla de oro de AF Corse formada por Bruni y Vilander, quienes no solo se alzaron al primer puesto sino que rápidamente comenzaron a distanciarse de sus perseguidores.
La pareja italo-finlandesa ofreció un verdadero recital que bien explica tanto el interés de Ford por hacerse con los servicios de los pilotos como la rapidez que se tomó AF Corse en renovar los contratos a sus pilotos. Los chicos de Ferrari solo perdieron el liderato de manera ocasional en las paradas en boxes sin que ninguno de sus rivales pudiera acercarse y previendo una más que merecida victoria.
Aunque la primera posición era previsible, la segunda plaza era toda una incógnita, y es que a final de carrera, tras seis horas contrarreloj, el Ferrari 458 de Rigon y Calado así como los Porsche de Pilet/Makowiecki y Lietz/Christensen se encontraban en pista ofreciendo una dura batalla por la segunda posición que se decantó a favor de Porsche a tan solo cuatro vueltas para acabar la prueba.
Con la bandera a cuadros ondeando, el AF Corse de Bruni y Vilander cruzó la meta en primera posición tras completar 193 vueltas. Se trata de la segunda victoria de la temporada para la pareja de Ferrari tras la conseguida en la ya lejana prueba inaugural de Silverstone. Segunda posición para Patrick Pilet y Frédéric Makowiecki, con solo 2’’ de ventaja sobre el AF Corse de Rigon y Calado que tuvo que aguantar la presión durante las últimas vueltas del Porsche de Lietz y Christensen, que entró en cuarta posición pegado al parachoques trasero de la pareja italiana.
Tras una primera parte de carrera donde Aston Martin pareció dar guerra, los vehículos del fabricante británico volvieron a adolecer de falta de rendimiento, lo que unido a una serie de incidentes los relegaron al fondo de la parrilla con dos y tres vueltas perdidas, siendo el mejor clasificado el pilotado por Nygaard y Sorensen.
Con dos pruebas para finalizar la temporada, Richard Lietz mantiene en solitario el liderato con 110 puntos, seguido por Davide Rigon y James Calado con 103 puntos. Los actuales campeones, Bruni y Vilander suben hasta el tercer puesto con 93,5 puntos.