El buen momento de ventas, tanto a nive comercial como en carreas cliente, del A110 podría animar a la firma gala a construir un LMP1 para la Super Season 2020-2021. Todo dependerá de la normativa que salga este viernes, tal y como reconoció Philippe Sinault, jefe de equipo de Signatech Alpine, este martes.
No hay que olvidar que la presencia de Alpine es un tanto controvertida en LMP2. Recordemos que es una marca que está corriendo en una categoría destinada exclusivamente a carreras cliente, a pesar de que el chasis del A110 es un Oreca modificado. Su presencia en LMP2 siempre ha generado algo de críticas y más desde que la firma anunció que creación de la Alpine A110 Cup y del A110 GT4.
Alpine llega a Le Mans como líderes de la segunda categoría del Mundial de Resistencia. Los franceses no se han bajado del podio en las siete citas que han disputado, incluida la victoria en las 24 Horas de Le Mans el año pasado. No obstante, solo tienen un margen de cuatro puntos sobre el #38 de Jackie Chan DC Racing y cinco sobre la segunda unidad, el #37, del equipo chino.
Este buen estado de forma unido al buen momento comercial de Alpine podrían favorecer que Alpine cosntruya un LMP1. De momento, Sinault ha desvelado que sería el paso natural de la marca pero que dependerá del reglamento que publique la ACO este viernes.
"Las ventas del nuevo Alpine superan nuestras expectativas. Las cosas se ven realmente bien. También estamos compitiendo en Le Mans por el título de LMP2 este fin de semana. Así que, en general, es totalmente posible entrar en LMP1 para Alpine en 2020".
"Competir en la cima del automovilismo es parte del ADN de la compañía. Dependerá de lo que se anuncie esta semana (n.d.r en la rueda de prensa de la ACO este viernes en la que se anunciará el reglamento de 2020 y 2021 así como más novedades). "Si somos elegibles para las nuevas regulaciones de LMP1, entonces seguro que estaremos allí", ha manifestado Sinault para Dailysportscar.