ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Tatiana Calderón correrá las 24 Horas de Le Mans 2020

La corredora colombiana debutará en la mítica carrera de resistencia en la categoría LMP2 con un Oreca del Richard Mille Racing Team

29/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Tatiana Calderón | Leído: 2131

La corredora colombiana Tatiana Calderón hará historia en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans que se disputará del 13 al 14 de junio próximos. Allí, la piloto bogotana formará junto a la británica Katherine Legge y a la alemana Sophia Floersch, la primera alineación íntegramente femenina en la categoría LMP2 de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

 

Integrada en el equipo Richard Mille Racing Team, la sudamericana y sus dos compañeras conducirán el Oreca 07 Gibson número 50. A modo de preparación para este reto hercúleo, Tatiana también participará en las European Le Mans Series 2020, cuyas rondas iniciales, las 4 Horas de Barcelona (5 de abril) y las 4 Horas de Monza (10 de mayo), tendrán lugar si el coronavirus no lo impide, antes de la mítica prueba gala.

 

Su presencia con esas mismas compañeras se enmarca en un ambicioso proyecto impulsado por el fabricante relojero francés Richard Mille, director de la comisión de los certámenes de resistencia organizados por la FIA, que está vinculado a la estructura Signatech, campeona del WEC y de las 24 Horas de Le Mans.

 

Para ello, el afamado empresario ha contado con el apoyo de la Comisión de Mujeres del citado organismo que preside Michèle Mouton en esta iniciativa que busca potenciar la presencia de las corredoras en los certámenes.

 

Así las cosas, Tatiana simultaneará estas labores con sus funciones como piloto reserva en la escudería de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing Orlen y con su presencia en la Súper Fórmula japonesa en el conjunto ThreeBond Drago CORSE.

 

Cabe recordar que la deportista de 26 años, tomó la salida el pasado 26 de enero en las 24 Horas de Daytona 2020, cita inaugural del Campeonato Estadounidense IMSA (International Motor Sports Association). En dicha cita al otro lado del Atlántico compartió un Lamborghini Huracán GT3 en la clase GTD (GT Daytona) con Legge y al que también se subieron la danesa Christina Nielsen y la suiza Rahel Frey.

 

En la pasada campaña ‘Tati’ disputó el Campeonato FIA Fórmula 2 con la estructura BWT Arden International. Sin embargo, a finales del curso pasado perdió su asiento en dicha categoría tras la desaparición de la escudería.

 

Allí había competido junto al malogrado corredor galo Anthoine Hubert. Dicha plaza en la antesala de la Fórmula 1 será ocupada en 2020 por la estructura HWA Racelab que decidió no incorporar a Calderón.

 

Poco después de producirse esa noticia, Tatiana se unió a la formación Seven GP para defender sus colores en el 2019-2020 Asian F3 Championship, cuya ronda inaugural (13- 15 de diciembre de 2019) albergó el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP