WEC

Toyota Gazoo Racing lleva el pasado, el presente y el futuro de sus modelos a los aficionados en las 24 Horas de Le Mans 2025

TOYOTA GAZOO Racing mostrará a la afición durante la 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se celebra los días 14 y 15 de junio, diferentes modelos que corrieron en épocas pasadas y de la estrategia Toyota del futuro

11/06/2025 | Scratch Media | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 156

En la Manufacturers Village, que se encuentra dentro del circuito, habrá para los aficionados y todos los visitantes una exposición que te transporta a través de los 40 años de historia de Toyota en Le Mans. Incluye el Toyota 85C, que participó en la primera carrera de la marca en La Sarthe en 1985, así como el TS030 HYBRID, el primer coche híbrido de Toyota en Le Mans, y el TS050 HYBRID, el primer ganador de la marca en esta legendaria carrera.

 

En otros espacios en la zona del circuito, destaca la nueva Karting Fan Zone que exhibe un Lexus LFA que compitió en las 24 Horas de Nürburgring en 2014, mientras que en el Museo de las 24 Horas de Le Mans se podrá ver de forma especial el TS020 de 1998 (conocido en Europa como GT-One), junto al TS050 HYBRID ganador de 2020 y el 94C-V, que terminó segundo en 1994.

 

El desarrollo de la tecnología del hidrógeno por parte de Toyota, y su contribución a un futuro de movilidad y automovilismo neutro en carbono, estarán representados en la ACO H2 Village, un área de exposición organizada por el Automobile Club de l’Ouest (ACO). Las demostraciones incluirán un Toyota Mirai usado como fuente de energía sin emisiones de CO2, una bicicleta de carga alimentada por cartuchos portátiles de hidrógeno, y el autobús de pila de combustible Moving e, que podrá ser utilizado por los visitantes como estación de carga para móviles.

 

Los vehículos propulsados por hidrógeno también aparecen en Le Mans. El autobús Moving e, que produce cero emisiones de CO2, es usado por el equipo TOYOTA GAZOO Racing para sus desplazamientos, incluido el viaje a la verificación técnica del pasado sábado, donde se revisan los coches de carrera y se registran oficialmente los pilotos. Además, el hidrógeno tendrá una gran importancia en el recorrido de los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing durante el tradicional desfile en el centro de la ciudad el viernes previo a la carrera, donde cada equipo de TGR desfilará en el prototipo de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno.

 

Además, durante la ceremonia de inauguración de la ACO H2 Village, que será el miércoles 11 de junio, se presentará un nuevo vehículo que representa el futuro. Incluso los aficionados que no asistan a la carrera podrán vivir todo lo relacionado con Toyota en Le Mans y su desafío en las 24 Horas de Le Mans 2025 a través de la página web.

 

Ahí se transmitirá en directo la señal en vídeo de los coches GR010 HYBRID #7 y GR010 HYBRID #8 durante la sesión de clasificación del 11 de junio, las sesiones de Hyperpole del 12 de junio y la carrera, que comenzará a las 16:00 horas del sábado 14 de junio.

 

Además de interactuar con los aficionados dentro y fuera del circuito, TOYOTA GAZOO Racing colaborará con el ACO. Por ello, Vehículos Toyota Hilux volverán a formar parte de la flota de seguridad de la carrera, y una nueva iniciativa incorporará puentes peatonales con la imagen de TOYOTA GAZOO Racing en dos de las zonas más concurridas del circuito, mejorando la seguridad para los espectadores y el personal. TOYOTA GAZOO Racing también es socio de movilidad del ACO en Le Mans y ha proporcionado varios vehículos electrificados para el uso del personal del ACO.

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Las 10 cosas que no sabías del Peugeot 9X8 Hypercar de Le Mans

PRIMICIA
 
PRIMICIA

Carmelo Ezpeleta: Muy enfadado con Jorge Martín por querer irse de Aprilia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Viñales, satisfecho tras la sprint de Le Mans: "Vamos cogiendo solidez, luchamos por el top 5"

CRóNICA
 
CRóNICA

Verschoor gana con una remontada espectacular tras el Safety Car

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ya hay fecha para la prueba final de la Copa Racer 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc Márquez gana y completa un fin de semana perfecto en Aragón


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP