Twitter (Carlos_Arguelle)
La organización del WTCC lastra con 60 kilogramos (1160 en total) a los Citroën C-Elysée TC1. Los bólidos franceses, que arrasaban en las carreras de Marrakech y Paul Ricard firmando tres dobletes y un triplete hasta el momento, serán los vehículos más pesados de la parrilla del Mundial de Turismos por delante de los LADA, Honda y Chevrolet de RML (1100 kilogramos).
La norma de compensación por lastres del WTCC sirve para igualar las prestaciones de las diferentes monturas que tomen partido en sus carreras. Así pues, los resultados de Citroën Racing entre los TC1 han determinado la decisión de la organización en lo que debería suponer una fuerte mejora en la velocidad punta y aceleración de sus rivales. Es por ello que, pese a que aún de desconocen las posibilidades reales de los coches, es más que probable que los resultados sean ostensiblemente más equitativos.
En el caso de los TC2, ninguno de los modelos que toman partido en el certamen será lastrado o sufrirá dieta alguna, por lo que todos ellos seguirán pesando 1150 kilogramos.