ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

¿Cómo pasa el confinamiento Norbert Michelisz?

El actual campeón mundial de WTCR es el escogido para el Home Shakedown 3 de Hyundai Motorsport

17/04/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1342

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport continúa con sus Home Shakedown, donde escogen a uno de sus pilotos para mostrar como están pasando el confinamiento provocado por la crisis sanitaria mundial de la pandemia del coronavirus. En esta tercera entrega ha sido el turno de Norbert Michelisz, actual campeón del mundo de WTCR con Hyundai Motorsport.


El piloto húngaro es uno de los hombres que pilotan el Hyundai i30 N TCR en el campeonato, en su caso bajo el paraguas del equipo italiano BRC junto con el campeón mundial de 2018, el veterano Gabriele Tarquini. Norbi reside en su país natal con su esposa y sus dos hijas.


Norbi, ¿Dónde y con quien estás ahora mismo?


“Estoy en casa en Hungría ahora mismo, ahora es la 1:30 y es el momento en el cual mi mujer y yo nos podemos relajar porque nuestras niñas están durmiendo. Normalmente para mí es el momento de hacer jogging.”


Entonces, ¿puedes salir a la calle y mantenerte en forma estos días? ¿No tienes restricción?


“No podemos ir de compras por las mañanas, es el momento para los más mayores. Por la tarde podemos ir fuera y tenemos mucha suerte porque vivimos cerca del extrarradio de la ciudad. A 100 metros de nosotros llegas al bosque así que cada día el plan es ir a caminar, jugar y respirar aire fresco. Lo bueno es que tenemos ahora buen tiempo en Hungría así que no es lo mejor quedarse dentro, pero incluso si salimos, mantenemos nuestra distancia con otras personas.”


¿Has tenido que improvisar con equipamiento de gimnasio?


“Tengo pesas en casa, pero no las disfruto mucho. Para mí lo mejor es salir fuera y correr porque me he dado cuenta de que quedándome en casa como más de lo normal. Así que para perder peso o compensar el aumento, creo que es mejor salir a correr. Al menos una vez a la semana levanto peso y tres o cuatro veces corro durante unos 35 o 40 minutos.”


Tienes dos hijas en casa, ¿te mantienen ocupado?


“¡Más o menos! Incluso sin hacer nada, corretear detrás de ellas sería suficiente para la preparación física. Me puedo poner al día con ellas porque la segunda parte de la pasada temporada estuvo muy ocupada. Incluso estando en casa entre carreras, mi mente no variaba de cara al campeonato. El reto que tenemos con nuestra hija Mira es aprender las letras del alfabeto. Admito que en 10 días y con tres años, acierta al 90%. Estoy muy orgulloso de ello.”


¿Entonces eres profesor ahora?


“Sí, nunca me imaginé ser un buen profesor pero con los niños y un ambiente tan relajado está bien porque puedo enseñar cinco minutos antes de que empiecen a correr y pasan 30 minutos y después vuelta a empezar. Han aprendido mucho.”


¿Qué haces para mantenerte en forma?


“Hago simracing; el WTCR ha lanzado un campeonato de pretemporada y ya hemos tenido nuestra primera carrera. Tenía buen equipamiento hasta hace dos años, pero mi mujer se quedó embarazada de Emma, necesitábamos espacio y me lo quité de en medio. Valía entre 12.000 y 15.000 euros y jugaba mucho, pero cuando me enteré del WTCR Esports compré un nuevo volante. No es puntero como el que tenía; tenía un simulador con pedales hidráulicos mientras que ahora es un portátil un volante acoplado a la mesa. Pero tan pronto nos mudemos a un piso más grande mi plan es volver a lo que tenía antes.”


¿Te estás tomando en serio el campeonato de Esports?


“Sí, tuve una llamada con mi nuevo ingeniero de carreras para preguntarle si me puede leer los datos como si fuera una carrera de verdad. Es una buena competición y echo de menos las carreras, conducir un coche, la presión de un fin de semana de carreras. Puedes tener algo de eso online, se trata de hacer lo posible para mantener tu ritmo y tener algo de carreras.”


¿Has tratado de mejorar o retarte en algo fuera de tu zona de confort?


“La verdad es que no, pero la cocina es interesante. Hoy estaba preparando el segundo plato de la comida y mi esposa hacía una sopa, pero mis hijas no tomaron mucho así que no se si salió bien. ¡Yo no dejé nada en el plato!”


¿Qué mensaje tienes para los fans de todo el mundo?


“Lo más importante es no descentrarse y que todo el mundo esté seguro de que volveremos a la normalidad. No sabemos cuándo, que para mí es lo más complicado, pero se trata de ser paciente. Me he dado cuenta de que nos faltaba algo como seres sociales, pero estando en casa aburridos te das cuenta de lo que es bueno para ti mismo. Echo de menos mucho las carreras, pero también hay que adaptarse a tiempos diferentes, nos hará más fuertes en el futuro.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP