Twitter (@TheDDuran)
El nuevo campeón europeo de turismos (en la categoría monomarca) Dusan Borkovic tiene como objetivo retomar su carrera en el Campeonato Mundial de Turismos, en el cual estuvo participando hasta que un complicado inicio de temporada le hizo cambiar de planes. La idea del serbio es asegurar un puesto de cara a 2016.
Si bien consiguió incluso algunos podios durante la temporada 2015, los problemas de adaptación al Honda Civic Type-R – muy pequeño para los dos metros y siete centímetros de altura de Borkovic – unido a otros problemas personales le llevaron a cambiar del WTCC al ETCC. Allí ha podido tomar el ritmo a tiempo y, en la última prueba disputada en Pergusa, ha logrado hacerse con el trofeo monomarca del ETCC con una cuarta posición en la segunda prueba, después de haber tenido un fuerte accidente en la primera.
“Es importante ser campeón del ETCC para poder continuar en el WTCC, eso es lo que espero y es lo que estoy intentando hacer. El año pasado conseguí buenos resultados pero cometía muchos errores al no tener experiencia. Tenía la velocidad, tuve buenos resultados y demostré que tenía potencial. Este año en el ETCC he demostrado buenos tiempos, ahora quiero volver al mundial y creo que me lo merezco”, afirmó Borkovic según la web oficial del WTCC.