Después de dos intensas jornadas, finalmente Esteban Guerrieri finalizó los primeros test del nuevo Honda Civic Type R para el WTCR. Tras haber tomado parte de las pruebas del Balance Of Performance, el piloto del Münnich Motorsport giro ahora en el circuito portugués de Portimao. Allí, los kilómetros efectuados se enfocaron en trabajar el desarrollo del nuevo coche construido por JAS Motorsport y también en analizar diferentes puestas a punto. Las pruebas del vehiculo se reanudarán en el próximo mes.
Con los test de Portimao, se dio por iniciada la pretemporada para Esteban Guerrieri, quien ya había mantenido una semana previa de intensa preparación física. Después de competir en la última parte de la temporada pasada con un Honda Civic TC1, el piloto de Mataderos orientó sus practicas acostumbrarse al nuevo vehiculo de regulación TCR. Además apuntaron al desarrollo del nuevo modelo y a evaluar diferentes puestas a punto para definir que tipo de configuraciones se adaptan mejor al coche de tracción delantera.
Además de garantizar que el funcionamiento del Civic sea correcto, el Münnich Motorsport utilizó las dos jornadas de pruebas para unir y hermanar un equipo que aún cuenta con varios protagonistas nuevos. Entre ellos, un grupo de mecánicos e ingenieros, y hasta el propio Guerrieri. Tras conocerse y mejorar la comunicación grupal, el conjunto se abocó a evaluar las virtudes y defectos que manifestaba el Honda.
La actividad para Guerrieri tendrá continuidad en el próximo mes de marzo con más tandas de entrenamientos en distintos circuitos europeos. Muy probablemente, varios de ellos sean los que integran el calendario 2018 del WTCR tales como Hungaroring, Zandvoort o Vila Real.
Por lo pronto, aún no se ha definido al piloto que acompañara a Esteban Guerrieri en el Münnich Motorsport. Mientras que la segunda formación de Honda en WTCR, el Boutsen Ginion, ya tiene confirmada a la dupla del portugués Tiago Monteiro y el holandés Tom Coronel.