Esteban Guerrieri ha vencido en la tercera y última carrera del WTCR en Hunganoring. El argentino ha hecho valer su pole para comandar de cabo a rabo la novena cita de la temporada. Tiago Monteiro y Attila Tassi completaron un podio 100% Honda mientras que Mikel Azcona solventó una mala salida con una gran remontada.
La parrilla para la tercera carrera tuvo las dos primeras líneas capadas por los Honda tras la pole de Guerrieri por delante de Tassi, Monteiro y Girolami. Azcona salió quinto tras un problema en la Q3 seguido por Jean-Karl Vernay.
En la salida, Guerrieri no soltó el liderato mientras que Girolami y Tassi se tocaban en la primera curva. Este toque abrió la puerta a Vernay, que se coló en la tercera posición tras Guerrieri y Monteiro.
Este cuarteto tomó protagonismo en las primeras vueltas y ofrecieron un bonito duelo a cuatro por el liderato. Por su parte, Tassi se descolgaba y bregaba con Azcona. El navarro presionó al húngaro de Honda y estuvo a punto de hacerlo en la frenada de la primera curva durante la cuarta vuelta.
El adelantamiento del piloto de CUPRA llegó en el mismo sitio dos vueltas más tarde. La maniobra casi le cuesta a Tassi la posición con Ehrlacher y Muller, que se acercaban poco a poco.
Tras deshacerse del húngaro, Azcona se fue a por Vernay, que estaba algo encajonado tras los Honda. Con mejor ritmo que el francés, el español le robó la cuarta plaza a Vernay y se adjudicó así con el WTCR Trophy. En esa vuelta, Tarquini superó en la chicane a Ehrlacher para firmar el séptimo puesto.
Por lo demás, salvado el ataque en la última vuelta de Azcona sobre Girolami, la carrera se mantuvo bastante estable y Esteban Guerrieri se adjudicó la victoria y se queda a 22 puntos de Ehrlacher. Monteiro y Girolami completaron el podio por delante de Azcona y Vernay.
En sexta posición finalizó un Tassi que aguantó a Tarquini, que puso fin su peculiar sequía sin puntos. Las diez primeras posiciones las completaron Ehrlacher, Muller y Michelisz.