Esteban Guerrieri se convirtió en el último ganador de una carrera muy emocionante para el final de la temporada inaugural de WTCR cuando se llevó una victoria detrás del monoplaza de seguridad en la Carrera 3 de Macao. Gabriele Tarquini finalizó décimo y fue el primer campeón de la FIA World Touring Car Cup superando a su compañero de Hyundai, Yvan Muller, por solo tres puntos. Al comienzo, Guerrieri fue más rápido que Rob Huff, quien se hizo cargo de la pole, y tomó la delantera, mientras que Jean-Karl Vernay superó a Norbert Michelisz, avanzando a la tercera posición y Muller superó a Yann Ehrlacher por la quinta posición.
Timo Scheider y el ganador de la Carrera 2 Frédéric Vervisch se tocaron mientras frenaban en la curva de Lisboa y se dirigieron directamente a la calle de escape. Al final de la primera vuelta, Tarquini estaba en la 9ª posición después de comenzar la 14ª. Dos tríos de monoplazas se dirigían al campo: el Honda de Guerrieri, el Volkswagen de Huff y el Audi de Vernay luchaban por el liderato; Hyundai de Michelisz, Hyundai de Muller y Honda de Ehrlacher participaron en la batalla por el cuarto puesto.
Pepe Oriola, Kevin Ceccon, Tarquini y Thed Björk completaron el top ten. El coche de seguridad se desplegó en la vuelta 4 después de que Aurélien Panis se estrellara en Solitude Esses; la carrera se reanudó en la vuelta 6 y Björk superó a Tarquini por noveno. Nada cambió hasta la vuelta 10 cuando Vernay se estrelló desde el tercero en el Lisboa; luego, al final de la misma vuelta, Zsolt Dávid Szabó se estrelló en la curva "R" y el carro de seguridad se desplegó nuevamente y circuló hasta la bandera a cuadros. Guerrieri reclamó su segunda victoria de la temporada que lo impulsó a la tercera posición en la clasificación final, Huff y Michelisz completaron el podio. El título de los equipos fue para Yvan Muller Racing por delante de BRC Racing Team.