Twitter (@TheDDuran)
Tras los cálculos de compensación de peso de la FIA tras la carrera del Campeonato Mundial de Turismos en Hungaroring, los Honda Civic WTCC y Lada Vesta WTCC podrán llevar menos kilogramos de penalización de cara a la siguiente carrera, celebrada en Marruecos. El resto de vehículos (Citroën C-Elysée WTCC, Volvo S60 Polestar WTCC y Chevrolet Cruze RML) se quedan con el mismo peso que en las tres primeras carreras.
Honda baja de los setenta kilogramos que llevó en Hungría a cuarenta, reduciéndose a la mitad en función de los resultados obtenidos en Hungría (donde por primera vez este año no consiguió ni una sola victoria, tan sólo luchar por posiciones de podio en la Main Race). De un modo similar, los Vesta WTCC bajan de cincuenta a treinta kilogramos con el objetivo de aumentar la competitividad – aunque Catsburg pudo darle un segundo podio consecutivo al equipo bajo la lluvia en la Opening Race.
De momento los Volvo y los Chevrolet siguen sin recibir penalizaciones de peso, aunque con el ritmo cada vez mayor que están demostrando los suecos Thed Björk y Fredrik Ekblom esto podría cambiar de cara a la segunda mitad de la temporada. Ekblom fue cuarto en la Opening Race húngara y Björk hizo lo propio en la Main Race.
Citroën, con otra victoria de José María ‘Pechito’ López y el segundo puesto de Yvan Müller, continúa con el máximo de ochenta kilogramos de sobrepeso, que penaliza en un segundo o más en función de la longitud de cada circuito del calendario. Además, Mehdi Bennani y Tom Chilton dieron un doblete al Sébastien Loeb Racing en la Opening Race, demostrando el ritmo del que es capaz el C-Elysée sea en manos del equipo oficial o en equipos privados.