Twitter (@TheDDuran)
Honda y Volvo quieren ser las marcas que releven a Citroën Racing en lo más alto del Campeonato Mundial de Turismos, que comienza en Paul Ricard entre los próximos uno y tres de abril. El director del equipo francés Yves Matton ha señalado a Honda como su mayor rival en 2016 mientras que los pilotos de Volvo quieren luchar por el título al año siguiente.
Matton cree que los Honda – este año pilotados por Tiago Monteiro, Rob Huff y Norbert Michelisz – han ocultado parte de su ritmo durante los test de pretemporada. Ya en 2015 fueron capaces de hacerse con algunas victorias, casi todas ellas en parrillas inversas donde los C-Elysée oficiales salían más rezagados, pero el desarrollo realizado con sus tres pilotos este invierno podría haber acortado distancias con la marca de los dos chevrones. Los Citroën sufren además una penalización de ochenta kilogramos extra para equilibrar la diferencia de rendimiento.
“Creo que van a ser los Honda. Tienen experiencia, han cambiado su alineación de pilotos, han conducido mucho este invierno, creo que serán el principal constructor que esté junto a nosotros. Con Lada es complicado, han tenido buenos resultados pero en situaciones muy específicas. Creo que pueden volver a conseguirlo, pero sólo en condiciones muy situacionales. Todo esto va a ser nuevo para Volvo, los pilotos no tienen experiencia en el campeonato, el equipo tiene buena experiencia en turismos pero no en el WTCC, así que va a ser todo un reto para ellos”, declaró Matton.
Thed Björk y Fredrik Ekblom han declarado que su objetivo es ser campeones, aunque debido a la falta de experiencia – no han tenido ocasión de conocer los circuitos del calendario, ni siquiera en sesiones de test – marcárselo en su primer año es algo utópico. Ahora bien, en 2017, con más experiencia y con Citroën Racing abandonando los circuitos para centrarse en el Mundial de Rallyes, ven el título como algo factible para Polestar Cyan Racing.
“Creo que alguna victoria este año es posible, pero ser campeones del mundo en nuestro primer año no es algo realista, lo siento. Pero el segundo año queremos ser campeones. Si hablas con el equipo, quizás tengan planes a más largo plazo, pero como pilotos de carreras, queremos ganar”, declaró Björk.