Twitter (@TheDDuran)
La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido retomar la investigación sobre la legalidad de los Honda Civic WTCC que compiten en el Campeonato Mundial de Turismos. La zona en concreto es el fondo plano, del cual se sospecha que podría estar ayudando a repartir el peso extra que reciben los coches a modo de compensación tras cada carrera.
Los Civic WTCC comenzaron la temporada sin peso extra, pero recibieron setenta kilogramos en Hungría para después reducirlos a cuarenta. El peso extra ha de situarse mediante placas metálicas fijadas y unidas entre ellas en el asiento del copiloto, pero se cree que la construcción del fondo plano de los Civic ayuda a redistribuir el peso, lo que generaría un comportamiento más óptimo en curvas además de ayudar a combatir el desgaste de los neumáticos delanteros (que a menudo suelen sufrir en la segunda mitad de cada carrera).
Según un comunicado de la FIA, en un principio los coches de Tiago Monteiro, Rob Huff, Norbert Michelisz y Ferenc Ficza (así como Daniel Nagy en cuanto Zengo Motorsport alinee su segunda unidad) siguen siendo legales según artículo 263 apéndice J del reglamento. No obstante, se va a seguir investigando durante las próximas semanas, por lo que los resultados de Marruecos son finales “sujetos a la conclusión de la investigación de los fondos planos de los coches 5, 12, 18 y 55” según reza el informe técnico número 1 emitido por la federación.